INACAP
InicioRegiónLaSerenaPostulan proyecto para adquisición de barredora y tractor para limpieza de playas...

Postulan proyecto para adquisición de barredora y tractor para limpieza de playas en La Serena

La iniciativa municipal fue presentada al Gobierno Regional y se encuentra en etapa de revisión a la espera de su aprobación.

Son 12 playas las que tiene La Serena en la Avenida del Mar, que van desde Canto del Agua, en el límite comunal, hasta el sector de El Faro, abarcando cerca de 5 kilómetros de extensión, en una superficie aproximada de 16 hectáreas, que deben ser limpiadas a diario sobre todo en verano. Por ello el municipio serenense está postulando un proyecto para la adquisición de equipos profesionales de limpieza de playas, con la cual pueda mantener en óptimas condiciones el principal paseo costero, tanto para residentes y visitantes.

“Esta maquinaria es muy importante para continuar con la limpieza de playas que hacemos permanentemente. Para nuestro municipio es relevante el cuidado del medio ambiente y sobre todo mantener nuestras arenas limpias de basura que lamentablemente es dejada por personas sin conciencia, porque si todos los que van a la playa se llevaran su basura, serían muchas toneladas menos las que se tendrían que retirar, y de ahí el llamado a la responsabilidad en este sentido”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

El proyecto municipal está en fase de revisión por parte del Gobierno Regional y contempla la adquisición de un equipo limpiador de playa y un tractor para su traslado, todo por un monto de 123.522.000 de pesos.

Entre los desechos que más se encuentran en las playas destacan: botellas, bolsas, papeles, cartones, plásticos, plumavit, colillas de cigarrillos, metales, trozos de vidrios, entre otros. Residuos que no solo generan un serio daño al medio ambiente, sino que además representan un peligro para los propios visitantes, razón por la que hay una constante preocupación del municipio.

Las características técnicas con las que debe contar el equipo limpiador son, cinta de tamizado, cribadora u otro de similares características, un ancho mínimo de trabajo de 1,8 metros, un colector de basura con levante hidráulico de al menos 1,5 mts3, una profundidad mínima de limpieza 5 cm, un sistema que limpie y filtre la arena para luego devolverla a la playa y un sistema de descarga en altura de al menos 2,5 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último