InicioSin categoríaNegocios asociativos de la región se fortalecen a través del programa Juntos

Negocios asociativos de la región se fortalecen a través del programa Juntos

A través de los programas Juntos de Sercotec, 4 organizaciones micro empresariales de la región podrán desarrollar diferentes iniciativas con las que buscan incorporar nuevos servicios y aumentar sus ventas durante el 2018.

De esta manera, la Cooperativa Agro Canela, Guayacán de Coquimbo, Agro Nuez del Chopa y la Cooperativa de Exportación de Fruta Fresca se verán beneficiadas a través de este instrumento de Sercotec, que según indicó el ejecutivo Luis Pangue tiene como objetivo “fomentar la asociatividad y el cooperativismo dentro de los grupos de trabajo. Buscamos potenciar a cada grupo, para aumentar sus ventas y/o nivel de utilidades”.

El profesional agregó que son cerca de $90 millones los que se entregarán en subsidios no reembolsables, los cuales se ejecutarán durante todo el 2018. “Cada una de estas organizaciones trabajó durante el 2017 en elaborar planes de trabajos, trazar objetivos y ahora estos se van a poder materializar durante 12 meses”.

Bella Villareal, Gerenta  de la organización Agro Nuez – una de las organizaciones beneficiadas – valoró el aporte entregado por el programa de Nuestro objetivo principal es posicionar nuestro producto de nueces sin cáscara en el mercado nacional, diseñando envases, realizando estrategias de promoción y adquiriendo nuevos equipos para la línea de proceso. Con esto también queremos llegar a las tiendas gourmet que hay en el país.

Villareal agregó que la idea del proyecto es poder desarrollar un nuevo producto, ya que hasta el momento la asociación que agrupa a cerca de 90 pequeños productores de nueces solo generaba negocios a través de la exportación de nueces sin procesar, “con esto creemos que podemos dar un salto cualitativo y mejorar la calidad de vida para nuestros pequeños productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último