INACAP
InicioRegiónEn Salamanca promueven campaña para disfrutar un verano seguro y sin accidentes

En Salamanca promueven campaña para disfrutar un verano seguro y sin accidentes

Diversas intervenciones urbanas se han realizado en la comuna para concientizar a la población sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol.

Un verano seguro y sin accidentes de tránsito es lo que quieren en la comuna de Salamanca. Para lograr este objetivo, el municipio local en conjunto con la Oficina SENDA Previene, Oficina de Seguridad Ciudadana, Carabineros, Bomberos, entre otros actores locales, han iniciado una campaña que se extenderá por toda la época estival para fomentar el autocuidado y la prevención.

Todo comenzó con la instalación de un pasacalle en Avenida Infante, además de la realización de difusiones nocturnas en bares y restaurantes del centro de la ciudad. También se efectuó un control preventivo a conductores en la localidad de Chillepín y una intervención urbana que reunió las campañas “O Tomas, O Manejas” y #masqueunnumero.

En esta última actividad se contó con la presencia de representantes del proyecto Ciclorecreavía y Asociación Chilena de Seguridad, con una carroza fúnebre y un simulacro de funeral para llamar la atención de los vecinos. Para finalizar, varias personas lucieron poleras rojas para simbolizar a los fallecidos por accidentes de tránsito por causa del consumo irresponsable de alcohol.

“La acciones, que buscan prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y evitar el consumo de drogas, generaron un gran impacto en transeúntes, peatones y conductores de la comuna”, comentó Cristóbal Valenzuela, coordinador de la Oficina SENDA Previene Salamanca.

Estas iniciativas continuarán durante todo el período estival, con una nueva campaña preventiva que buscará prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último