InicioRegiónLaSerenaMunicipio anuncia construcción de sede vecinal para Villa La Florida

Municipio anuncia construcción de sede vecinal para Villa La Florida

Esta nueva dependencia se suma a las más de 35 que se han construido en los últimos años, otorgando valor de pertenencia a los pobladores.

Cerca de 500 vecinos de Villa La Florida se verán beneficiados con la construcción de la sede vecinal, que se estima pueda estar en pocos meses más y que contará con todos los implementos necesarios, gracias a proyectos ganados previamente.

Así fue anunciado por el propio alcalde Roberto Jacob, en el marco de las reuniones que se realizan mensualmente en los distintos sectores de la comuna entre la primera autoridad comunal, sus jefes de servicios y vecinos.

“Hace mucho tiempo que estaban esperando contar con la sede. Primero les entregamos un terreno en comodato, luego, a través de proyectos municipales pudieron hacer el cierre perimetral, el alcantarillado y otras obras menores. Pero ellos fueron por más y después de generar el proyecto, presentarlo a la Subdere y luchar cerca de tres años, se consiguió su aprobación. Esto les permite tener a la gente dignidad, tener un lugar donde reunirse y realizar todas las actividades que quieran y necesiten”, indicó el alcalde Jacob.

Dicha sede, se sumará las más de 35 que se van construyendo en los últimos años. “Eso me tiene muy satisfecho, porque los dirigentes y los mismos vecinos tienen algo, un espacio físico que les da un sentido de pertenencia y sienten que se los toma en cuenta”, agregó el edil.

De la misma manera, la presidenta de la junta vecinal, Mónica Bazán, subrayó la importancia “hace tres años que venimos postulando esta sede, por lo que la noticia fue bien recibida por todos los vecinos. El municipio nos pasó en concesión el terreno e hizo todo el proyecto y estábamos esperando los recursos, así que es un gran beneficio para todos los vecinos”.

En relación a ello, los propios vecinos agradecieron las gestiones realizadas para que se pusiera en marcha el proyecto de construcción del lugar. “Por fin vamos a tener una junta de vecinos para consultar, tratar los temas importantes, hacer reuniones y contar con un lugar que nos quede a manos a todos”, fueron las palabras de Berta Álvarez, vecina del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último