INACAP
InicioRegiónCoquimboLo mejor del jazz se reunirá en Coquimbo en el primer festival...

Lo mejor del jazz se reunirá en Coquimbo en el primer festival de la temporada

Cuturrufo, Campos y Green; y “Dixieland” son parte de las bandas que estarán en “Festival Jazz Coquimbo 2018”, evento gratuito que se realizará en Peñuelas, La Herradura y Tongoy, como parte de los variados panoramas veraniegos organizados por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Un excelente panorama para compartir en familia en torno a acordes que alimentan el alma, todo ello rodeado de bellas postales, tendrá vida los próximos días en el marco del “Festival Jazz Coquimbo 2018”, el primero de la temporada de este estilo musical a nivel país. Se trata de tres jornadas en la que también se presentarán bandas de blues, espectáculo del primer nivel que vecinos y turistas podrán disfrutar de manera totalmente gratuita.

El festival se desarrollará el miércoles 10 de enero en el módulo de atención turística sustentable y accesible de Peñuelas, el jueves 11 en la plaza del pueblo La Herradura y el viernes 12 en la explanada del paseo borde costero de Tongoy, comenzando las tres jornadas a las 21:00 horas; evento organizado por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y los hermanos Cuturrufo. En cuanto a agrupaciones, estarán sobre el escenario Cuturrufo, Campos y Green; Héctor Parquímetro y su banda “Dixieland”; y The Old School of Blues; siendo parte de las variadas actividades impulsadas por el Edil coquimbano y dicha Corporación para el esparcimiento de la comunidad este verano.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “estamos muy felices de realizar junto a los hermanos Cuturrufo en Coquimbo Puerto Lindo el primer festival de la jazz de la temporada, un evento donde nuestros vecinos y turistas podrán disfrutar de excelentes agrupaciones. Seguiremos impulsando con la Corporación Municipal de Turismo este tipo de instancias culturales, las cuales reúnen a las familias en un entorno saludable, además de potenciar la actividad turística. Los dejamos a todos cordialmente invitados”.

Por su parte Marcelo Cuturrufo, productor del evento, destacó el regreso del tradicional festival a la comuna-puerto, con los mejores exponentes de Chile del género. “Agradecer al municipio y la Corporación Municipal de Turismo esta nueva versión del festival que es prácticamente patrimonio de Chile (22 años). Una de las jornadas será en la playa (Peñuelas), disfrutando los asistentes en la arena de buena música, lo cual es maravilloso. Va ser un amplio recorrido, partiendo por el jazz tradicional y terminando en una fusión más latina – chilena. Parquímetro dará la parte más festiva del jazz, culminando todo con excelente blues”, explicó.

Cuturrufo (Cristian), Campos (Jorge) y Green (Pedro) es el trío “antología” del jazz chileno, los cuales brindarán una presentación donde congregan lo mejor de este género musical nacido en 1870 en Estados Unidos con sonidos nacionales. Héctor “Parquímetro” Briceño y su banda “Dixieland” son destacados exponentes jazz-hot, con predominio de instrumentos de metal e improvisación. En tanto The Old School of Blues, integrado por músicos chilenos, argentinos y brasileños, interpretarán piezas de blues clásico, hermoso género musical apreciado en Chile y el extranjero.

No sólo jazz habrá este verano en Coquimbo, dado que hasta el sábado 3 de marzo tendrá vida el tradicional Boulevard del Barrio Inglés. Asimismo se desarrollarán nuevas charlas gratuitas de astroturismo y el eclipse total de sol del 2 julio de 2019, instancia que reunió a más de 150 personas días atrás en Peñuelas. Más información de estos y otros eventos en el Facebook Coquimbo Más Turismo y el Twitter @ContigoTurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último