InicioRegiónCoquimbo7 jardines infantiles mantendrán su atención en verano

7 jardines infantiles mantendrán su atención en verano

Se trata de establecimientos que llevarán a cabo el programa “Vacaciones en mi jardín”, en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Los jardines infantiles Dulce mirada y Botoncitos del valle, de La Serena; Alberto Hurtado, Grillitos de San Ramón y Perlitas de ostión, de Coquimbo; y Manzanito y Limarí, de Ovalle, serán los que este verano 2018 llevarán a cabo el programa “Vacaciones en mi jardín”, de Fundación Integra, brindando atención a 408 niños y niñas desde el próximo lunes 8 de enero y hasta el 16 de febrero.

Según explicó Carmen Gloria Salamanca, directora regional de Integra, la institución educativa invertirá más de $170 millones en implementar la iniciativa, dirigida especialmente a los hijos e hijas de familias trabajadoras que no cuentan con vacaciones en la temporada. “El objetivo es poder entregar a nuestros niños y niñas un espacio, un tiempo donde puedan divertirse, entretenerse, jugar y estar protegidos con las trabajadoras que permanecerán con ellos en este periodo, y también que las familias puedan tener continuidad en sus lugares de trabajo”, sostuvo.

Serán 131 trabajadoras quienes liderarán el desarrollo de este programa en los 7 jardines infantiles. Se trata de educadoras y técnicos de párvulos, además de auxiliares de servicio, quienes durante esta semana están participando en un perfeccionamiento que considera fortalecer sus competencias fundamentalmente en el ámbito de bienestar infantil y el carácter lúdico y de diversión que caracteriza a “Vacaciones en mi jardín”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último