Inicio Policiales PDI Ovalle detiene a 473 personas por diversos delitos en la provincia...

PDI Ovalle detiene a 473 personas por diversos delitos en la provincia de Limarí

El balance corresponde a todo el periodo del año 2017 y destaca los trabajos realizados con la agrupación MT-Cero, que busca combatir el microtráfico barrial.

Los Detectives de la Bicrim Ovalle, en el marco de las labores investigativas realizadas durante el año 2017, realizaron un balance anual de su gestión en las 5 comunas que componen la provincia del Limarí: Punitaqui, Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, Monte Patria.

Las cifras arrojan que se detuvo a un total de 473 personas por diversos delitos de connotación social como Hurto, Secuestro, Homicidios, Robos en lugares habitados y no habitados, lesiones, amenazas y alimentos devengados.

“Se realizaron una serie de procedimiento que permitieron dar con prófugos de la justicia y colocarlos a disposición de la justicia. Acá hay un trabajo investigativo y de inteligencia para poder dar con sus paraderos”, indicó el Comisario Sebastián Slater, Jefe de la Bicrim Ovalle.

Cabe mencionar que el equipo de Microtráfico Cero, el cual trabaja para desbaratar las bandas criminales que se dedican a la venta de drogas en los barrios de nuestro país, lograron detener a 54 personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“En los distintos procedimientos realizados, se logró incautar 555,6 gramos de cocaína base, 665,6 gramos de marihuana procesada y 16 plantas vivas del género cannabis”, indicó el Oficial Policial

Cabe mencionar que la comunidad es parte fundamental en el combate contra las drogas, es por ello que el Comisario Sebastián Slater realiza el llamado a la comunidad a seguir denunciando estos delitos “Recalcar el acercamiento constante que se ha tenido con las personas a través de diversas reuniones con juntas de vecinos, además de planificaciones en el marco de seguridad ciudadana junto a entidades gubernamentales y municipales para resguardar a nuestra provincia”.

Cabe mencionar Los habitantes de la provincia del Limari se pueden sumar a este equipo de trabajo, agilizando los procesos de investigación para erradicar las drogas de los barrios. Cualquier tipo de información, idealmente datos certeros como: nombres completos, apodos, números de casa, entre otros, se pueden hacer llegar al número de emergencia de la PDI, 134.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios