InicioRegiónIllapelContraloría aprueba convenio de traspaso de recursos para reposición de escuela San...

Contraloría aprueba convenio de traspaso de recursos para reposición de escuela San Rafael de Rozas de Illapel

La información fue entregada en horas de la tarde de este martes, lo que fue confirmado por la máxima autoridad provincial del Choapa, Patricio Trigo Rocco y el Seremi de Educación Pedro Esparza, cuyos recursos ahora serán traspasados al municipio local para su pronta ejecución y que ascenderían a una cifra superior a 768 millones de pesos.

La Contraloría General de la República aprobó el convenio de traspaso de recursos formulado por el MINEDUC a la municipalidad de Illapel para el comienzo de la reposición de la Escuela San Rafael de Rozas. La información fue confirmada por parte del ente fiscalizador durante la jornada de este martes 02 de enero de 2018, lo que fue muy bien recibido por la comunidad educativa, que actualmente se encuentra disfrutando de las vacaciones de verano, como por las autoridades respectivas, como la máxima autoridad de la provincia de Choapa, Patricio Trigo y el Seremi de Educación Pedro Esparza.

Cabe hacer presente que este convenio pudo materializarse gracias a una expresa petición formulada por el propio Gobernador de la zona más al sur de la región y la directiva del centro general de padres y apoderados del establecimiento con la Ministra del ramo, Adriana Delpiano, entrevista que pudo concretarse en la capital legislativa del país y que encontró la total disposición de parte de la secretaria de estado en Agosto del año pasado y que fue entregada para su aprobación en el mes de Septiembre y que solo esperaba la respuesta de la propia contraloría, lo que finalmente ocurrió durante la jornada de este martes.

Al respecto, el Seremi de Educación Pedro Esparza, calificó “Como ‘una muy buena noticia’ la toma de razón de parte de la Contraloría para el traspaso recursos de parte del Ministerio de Educación a la Municipalidad de Illapel para iniciar la reparación de la Escuela San Rafael de Rozas. “La comunidad escolar, el municipio y como ministerio estábamos expectantes que este acto administrativo concluyera. Ahora el municipio debe emitir un decreto aprobando este convenio. Eso permitirá qué a fines de enero, una vez que se cargue el presupuesto de la nación, el Ministerio de Educación entregue los recursos que son un 80% del total de 768 millones de pesos del proyecto, entregándose ahora 615 millones de pesos a fines de enero o comienzos de febrero. Esto permite que el municipio comience los trámites de licitación que debiera ser por 3 o 4 semanas. Si ocurre así, en marzo, a inicios del año escolar debieran estar instalándose las faenas para la reparación de este emblemático establecimiento”.

Cabe hacer presente que el convenio aprobado por el máximo ente fiscalizador del país asciende a los $768.960.516 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último