InicioPolicialesTraficantes de droga fuertemente armados fueron detenidos por el OS-7

Traficantes de droga fuertemente armados fueron detenidos por el OS-7

Dos personas fueron detenidas por funcionarios de Carabineros con más de medio kilo de droga, armas de fuego y municiones, portaban incluso una pistola semiautomática. Pasaron a control de detención.

Una patrulla del OS-7 de Carabineros se encontraba realizando diligencias investigativas relacionadas con el desarrollo del Plan de Erradicación de Plantaciones de Marihuana en el sector de Los Vilos, buscando precisamente información respecto a personas que pudiesen estar relacionadas con este delito o alguno similar referente al tráfico de drogas o estupefacientes.

Gracias a información entregada por el personal territorial, se logró identificar a una posible persona sospechosa en el sector de la cuesta Cavilolén, la cual estaría cultivando droga en el sector. Luego de recopilar los antecedentes se comenzó con las diligencias en el sector del Fundo Santa Ana, en donde en un sector de planicie que se encontraba resguardada por cerros se encontró una construcción de adobe, indicando una persona desde el interior al ver a Carabineros que tenía droga en el interior, autorizando el ingreso del personal policial de forma voluntaria.

En el interior de la vivienda, específicamente en un dormitorio se encontró en primera instancia 256 gramos de marihuana elaborada, además en el lugar había cinco armas de fuego apoyadas en el borde de una cama, correspondientes a escopetas calibre 12. Además en otra dependencia se encontró dentro de un bolso una pistola a fogueo modificada para disparar municiones calibre 9mm junto a otras dos bolsas contenedoras de 310 gramos de marihuana elaborada, sumando un total de 566 gramos de marihuana elaborada.

Las armas incautadas corresponden a una escopeta calibre 12 de repetición, una escopeta calibre 12 de doble cañón, una escopeta calibre 12 de un cañón, dos escopetas calibre 12 con cierre tipo Mauser de un cañón y una pistola semiautomática adaptada. Además se incautaron 30 proyectiles calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos de escopeta.

El personal encontró también dentro de una caja de madera la suma de un millón 580 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de droga con cuatro cartuchos de escopeta y una balanza digital utilizada para el pesaje de la droga elaborada. En el perímetro del inmueble se incautaron tres plantas vivas de marihuana, encontrando además en una quebrada cercana vestigios de una cosecha que ya había sido realizada correspondiente con plantas del mismo género –Cannabis Sativa- a unos 50 metros del domicilio.

Se procedió a la detención de ambos moradores, una mujer de 79 años identificada como Y.R.A. de 79 años y el hombre N.C.C. de 47 años; ninguno registra antecedentes penales previos, por los delitos de infracción a la Ley 20.00 e infracción a la Ley de Control de Armas. Ambos imputados pasaron a control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último