InicioPolicialesCarabineros detuvo a sujeto que intentó apuñalar a transeúnte en el centro...

Carabineros detuvo a sujeto que intentó apuñalar a transeúnte en el centro de Coquimbo

El detenido registra 24 detenciones por parte de Carabineros y al momento del procedimiento, que fue adoptado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Coquimbo, se encontraba prófugo de la Justicia.

Personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, en virtud de los diversos servicios realizados en la región y que dice relación con brindar seguridad en materias inherentes a la prevención del delito durante este período estival cuya población flotante se ve incrementada principalmente por turistas que visitan esta región y la comuna de Coquimbo.

El jefe de esta unidad especializada, Capitán Mauricio Navarrete, relató que uno de los equipos de la SEBV de Carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector céntrico, detectó que un hombre huía por Av. Aldunate, siendo perseguido por otro hombre, el cual premunido con un cuchillo amenazaba con agredirlo.

Por lo anterior el personal de Carabineros, conforme a las facultades encomendadas por la Ley, intervino oportunamente evitando así la comisión de un hecho lamentable, que ponía en riesgo la integridad física de la víctima como así también la de aquellos transeúntes que circulaban por el sector.

Fue detenido en forma flagrante por los delitos de amenazas y porte de arma blanca, cabe destacar que al momento de comprobar su identidad, fue posible detectar que este sujeto era requerido por el Juzgado de Garantía de Quinteros, producto de la comisión de otro ilícito cometido en dicha ciudad, manteniéndose prófugo desde el día 22 de Noviembre del año 2017.

El detenido identificado con las iniciales A.M.A.V de 29 años, registra un amplio prontuario delictual con más de 24 detenciones y diversas condenas principalmente por delitos de Robo por Sorpresa. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último