INACAP
InicioRegiónInvitan a las vicuñenses a participar como candidatas a reina del Carnaval...

Invitan a las vicuñenses a participar como candidatas a reina del Carnaval Elquino 2018

Las postulaciones se abrieron en diciembre de 2017 y permanecerán hasta el 15 de enero.

Mediados de enero y febrero son los meses de actividades veraniegas que se enmarcan en el ya tradicional Carnaval Elquino, celebración que no podría estar completa sin las candidatas a reina, por lo que se invita a las jóvenes vicuñenses de entre 16 y 26 años de edad a ser parte de este certamen.

Las bases se encuentran disponibles en la oficina de informaciones turísticas ubicadas en la torre Bauer (San Martin #275), en la oficina de partes ubicada al interior del municipio de Vicuña, o bien online en la página web municipalidadvicuna.cl. El jefe de Gabinete Kether Gómez enfatizó que este concurso no solo mide belleza física, sino también otras características de la mujer elquina. “Es una competencia de belleza consolidada en nuestra región, en la cual esperamos que las chicas elquinas se motiven y participen de este importante certamen, donde no solo se busca una cara o cuerpo bonito, sino también una persona que represente los valores de la mujer elquina, ya en estas últimas ediciones hemos tenido una reñida competencia en la cual hay un premio importante, un incentivo económico” puntualizó.

Por lo demás se espera que durante febrero las actividades del Carnaval Elquino se realicen todos los días, así lo expresó Kether Gómez. “Estamos pensado en tener actividades todos los días de ese mes, continuando con la tónica del alcalde Rafael Vera, pero a eso sumarle artistas locales y en un escenario de la plaza poner todos los días una presentación musical, de danza, de títeres, algo pensado también en nuestra gente y en los turistas”.

Se busca así que este 2018 el Carnaval Elquino vuelva a ser una jornada memorable que rescate el sentido de las celebraciones de esta tierra, cerrando la temporada estival con el tradicional corso de Flores, cuyas bases para la fabricación de carros alegóricos serán difundidas en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último