InicioRegiónGobierno Regional entrega 20 vehículos nuevos a la PDI y financia moderno...

Gobierno Regional entrega 20 vehículos nuevos a la PDI y financia moderno edificio institucional

Se trata de la primera entrega de un proyecto mayor que considera 41 vehículos en total con una inversión de $1.000 millones. Además se firmó el convenio mandato para iniciar trabajos para el nuevo cuartel BICRIM de Coquimbo.

Con una inversión de $330 millones de pesos, el Gobierno Regional de Coquimbo entregó oficialmente las llaves de 20 vehículos a la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de reforzar las funciones de la institución en las tres provincias.

Tras entregar las llaves junto a representantes del Consejo Regional y de la sociedad civil organizada, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “este es un viejo anhelo de la Policía de Investigaciones, contar con vehículos policiales sin logos para destinarlos a labores de inteligencia e investigación, donde no se advierta la presencia de la policía civil, permitiendo un combate más efectivo contra la delincuencia y el narcotráfico, pudiendo penetrar de manera más fácil en sectores en que los delitos se den con mayor connotación”.

Durante la ceremonia de entrega de los vehículos además se firmó el convenio de mandato para iniciar las obras civiles del nuevo cuartel BICRIM de la PDI en Coquimbo. Se trata de una obra cuya inversión superará los 5 mil millones de pesos y estará emplazada en el Barrio Inglés de la ciudad puerto.

Al respecto, la autoridad regional detalló que “hemos partido ya con recursos 2017 y el año 2018, a partir del 3 de enero, vamos a empezar a enterar los recursos para los diagnósticos, como el inicio de la implementación. Son noticias muy importantes para la seguridad pública en la región, nuevos avances del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y nuestro Gobierno regional de Coquimbo”.

Tras la ceremonia, el Subdirector Nacional administrativo de la PDI, Prefecto General Christian Gallardo, señaló que “la Policía de Investigaciones de Chile está muy feliz por estos importantes recursos recibidos en vehículos, con los que buscamos aportar a la seguridad de todos los habitantes de la región. En cuanto al futuro cuartel de Coquimbo, estamos agradecidos y me voy con un gran compromiso a Santiago para poder colaborar con el trabajo operativo que sistemáticamente se está realizando acá en la zona”.

Respecto a la entrega de vehículos corresponde a una primera parte de un proyecto mayor, que involucra 41 vehículos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto superior a los 1.000 millones de pesos. Se trata de 17 vehículos corporativos 4×4; 4 vehículos corporativos 4×2 especial; 6 vehículos no corporativos; 4 camionetas; 5 automóviles; 2 jeep, 2 furgones de pasajeros y uno de carga.

El Consejero Regional Raúl Godoy, presidente de la comisión de régimen interno, agregó que “son más de seis mil millones de pesos los que el Consejo Regional está disponiendo en esta oportunidad, más de mil millones para los 41 vehículos y sobre 5 mil millones para que se empiece a concretar la obra del Cuartel BICRIM de Coquimbo. Como consejeros regionales creemos que estamos terminando un año muy importante en lo que respecta a la seguridad pública”.

Se trata de inversiones que refuerzan el trabajo realizado por el Gobierno, a través de la subsecretaría de prevención del Delito, junto a las policías y municipios, cuyo resultado ha sido la implementación de los planes comunales de seguridad en toda la región.

Desde la sociedad civil, la directora de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech), Marviola Riveros, señaló que “todo lo que sea seguridad y el combate a la delincuencia es un triunfo para la nación, gracias al aporte de la Presidenta y de todos los integrantes del Consejo Regional, y especialmente a nuestro Intendente”.

Por su parte, el Secretario de la Cámara de Comercio de La Serena, Jorge Díaz, agregó que “desde la Cámara de Comercio nosotros, que somos los más sufridos algunas veces, felicitamos primero al Gobierno Regional y a todos quienes lo componen y que hicieron posible traer estos 20 vehículos que finalmente van a ser 41 y que van a ayudar a eliminar en parte el flagelo que tenemos con la delincuencia”.

Actualmente la PDI, cuenta con una dotación de 220 Oficiales Policiales y 121 personas en otras plantas de apoyo general, haciendo un total de 341 funcionarios en la Región de Coquimbo, quienes a partir de hoy contarán con más herramientas para desarrollar sus labores, principalmente en su función investigativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último