INACAP
InicioRegiónPernoctaciones turísticas presentan variaciones negativas durante noviembre

Pernoctaciones turísticas presentan variaciones negativas durante noviembre

Por destino turístico, también, registró una variación negativa el destino La Serena y Coquimbo así como Valle de Elqui¸ mientras que solo Resto región mostró cifras positivas en noviembre respecto a igual período de 2016.

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Coquimbo dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondiente al mes de noviembre 2017, que da cuenta del movimiento de pasajeros en la región, y que consigna que tanto las Pernoctaciones como la Estancia Media disminuyeron respecto a noviembre de 2016, mientras las Llegadas y la Tasa de Ocupación en habitaciones registraron aumentos.

Según el informe durante el mes de estudio se registraron 96494 Pernoctaciones presentando un descenso de 5,0% en doce meses. De ellas, el destino La Serena y Coquimbo representó el 76,6% (79.932) anotando una variación negativa anual de 8,6%.

Una situación similar experimentó el destino Valle de Elqui que presentó una variación de -10,8% en doce meses, registrando 7.254 Pernoctaciones durante el mes de noviembre, atribuyéndose el 7,5% de la participación. Por su parte, el destino Resto región presentó una variación positiva de 21,8%, registrando 15.308 Pernoctaciones y representando el 15,9% de la participación.

Respecto a la residencia de los pasajeros que integran el total de pernoctaciones, el 92,0% corresponden a chilenos, alcanzando los 88.815 pasajeros, registrando una variación negativa anual de 5,9%. Por su parte, el arribo de pasajeros extranjeros mostró cifras positivas durante noviembre, ya que se cifraron en 7.678 pernoctaciones, presentando una variación de 7,0% en relación a igual período del año 2016.

Ahora bien, en cuanto a la Tasa de ocupación de habitaciones, esta se situó en 33,5% anotando un crecimiento 10,39 puntos porcentuales en doce meses. Por su parte, el ingreso promedio por habitación disponible o RevPAR también registró un aumento 11,3% en un año, quedando estimada en $15.460 a nivel regional.

Cabe destacar que la oferta regional estimada de Unidades de alojamiento disponible fue de 5.556, mientras que las Plazas disponibles se estimaron en 16.498 ambos indicadores registraron alzas anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último