Inicio Policiales Continúan labores de búsqueda por joven extraviado en Coquimbo

Continúan labores de búsqueda por joven extraviado en Coquimbo

Los familiares perdieron el contacto con su ser querido el día 23 de diciembre. Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a colaborar con antecedentes y a su vez reiteran el llamado para evitar casos de presuntas desgracias en la temporada estival con niños, jóvenes y adultos mayores.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo continúan realizando una serie de diligencias para poder dar con el paradero de un hombre de 30 años de edad identificado como Gonzalo Sebastián Maldonado Maldonado.

Cabe mencionar que familiares perdieron contacto con él el día 23 de diciembre del año 2017 y desde ese entonces se activaron todos los protocolos de investigación.

“Conforme a orden de Investigar por Presunta Desgracia, de la Fiscalía local de Coquimbo, se están realizando diligencias investigativas para dar con el paradero de este joven por toda la comuna. Según antecedentes aportados por familiares en la denuncia, Gonzalo Maldonado habría salido de su domicilio el día 23 de diciembre en horas de la mañana, perdiendo desde ese momento todo tipo de contacto con él”, señaló el Subprefecto Patricio Bravo, Jefe Subrogante de la Bicrim Coquimbo.

La PDI hace el llamado a la comunidad si es que tienen algún antecedente del joven, hacerlo llegar a cualquier unidad policial. Además desde la institución policial, y a modo de evitar casos de presuntas desgracias durante la temporada estival, reiteraron algunos consejos para evitar extravíos de menores, adultos y jóvenes.

Lo primero es si la familia se da cuenta de que una persona se encuentra desaparecida colocar inmediatamente la denuncia en cualquier unidad policial, de esa manera se podrán realizar diligencias investigativas desde ese momento.

Otro consejo, es tener muy claro cuáles son las prendas con las que viste la persona desaparecida, es decir; zapatos, características de la prenda y colores, textura, marcas, polera o pantalones, calzado etc. Si fuese necesario sacar una fotografía antes de salir de casa.

Además de nunca perder de vista al menor de edad, debido a la capacidad de distracción de los pequeños en lugares concurridos, podría generar un inminente extravío.

Según la experiencia de la PDI en esta materia, las presuntas desgracias en adolecentes ocurren principalmente por situaciones como fracaso y frustración escolar, problemas sentimentales no entendidos por los padres, violencia intrafamiliar, irresponsabilidad y rebeldía.

Hay que mencionar que las presuntas desgracias están divididas en tres complejidades: baja, mediana y alta.

ADULTOS MAYORES

En el caso de la tercera edad, según la PDI, las denuncias por este concepto se dan por enfermedades asociadas a la demencia senil y se recomienda que los familiares siempre mantengan en las vestimentas de los abuelitos sus datos personales y un número a quien se puede contactar en caso de pérdida.

Los Detectives buscan permanentemente a quienes por diferentes motivos se encuentran inubicables, recibiendo de forma constante información que pueda ser aporte para el esclarecimiento de los casos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios