INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a nuevos integrantes de banda criminal por reiterados alunizajes en...

PDI detiene a nuevos integrantes de banda criminal por reiterados alunizajes en la comuna de La Serena

En las diligencias investigativas se logró detener a varios sujetos que estarían implicados en los alunizajes ocurridos en la comuna de La Serena en este último tiempo.

Los Detectives de la Brigada de Robos, continuando con las diligencias investigativas que se lleva a cabo con la Fiscalía Local de La Serena y luego de la reciente detención del líder de la banda criminal que operaba en la Comuna de La Serena, quienes habrían cometido diversos delitos de robo con la modalidad del alunizaje, lograron la detención de otros tres sujetos.

“Se mantiene una investigación desde principios del mes de diciembre, asociados a una cantidad importante, específicamente a 16 delitos de robo con la modalidad del alunizaje que han ocurrido este último tiempo en la comuna de La Serena, donde la banda criminal que operaba en esta situación utilizaba la sustracción y robo de vehículos para posteriormente cometer los ilícitos y darse a la fuga”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos PDI.

Además agregó el oficial policial agregó “en el marco de estas acciones delictuales, también tuvieron varias persecuciones policiales, inclusive utilizaban armas de fuego disparando al personal policial “

Luego de la primera detención de un sujeto apodado como “El Pipe”, se continuaron con las diligencias investigativas y de análisis de los sitios de suceso, logrando la detención de otros tres sujetos que pertenecerían a esta estructura criminal, dos mayores de edad y uno menor de edad, y donde además se logró la detención de otro sujeto mayor de edad, quien habría cumplido con la función de ocultar los vehículos robados luego de cometidos los atracos.

“Se logró determinar que estos sujetos utilizaban vehículos que eran robados previamente, de alta cilindrada y velocidad para poder huir del lugar, se logró determinar en la investigación el lugar de acopio de los vehículos, ubicado en la comuna de La Serena, donde se logra recuperar dos camionetas que habrían utilizado en los delitos y que mantenían encargos por robo, continuando con las diligencias investigativas para desarticular la totalidad de esta banda criminal”. Finalizó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Según antecedentes, los vehículos recuperados habrían sido utilizados en los alunizajes ocurridos en farmacia Punto Blanco, Botillería Kayser III y Chilexpress, hechos ocurridos hace pocos días.

Entre los vehículos recuperados se encontraba una motocicleta marca Bajaj, color rojo, una camioneta Nissan Navara y otra camioneta Nissan Terrano, especies que presentaban todas encargos por robo del mes en curso, las que fueron avaluadas en la suma de 30 millones de pesos. Todas las especies fueron devueltas a sus propietarios, quienes valoraron el trabajo investigativo y profesional de la PDI.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último