InicioRegiónEvalúan positivamente alianza estratégica que fomenta el consumo de productos del mar...

Evalúan positivamente alianza estratégica que fomenta el consumo de productos del mar en estudiantes de la región

Gracias a la alianza estratégica público-privada entre Junaeb Región de Coquimbo, MásMar, Sonapesca, Fetramar y Corfo, más de mil niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de Coquimbo, Illapel y Ovalle pudieron disfrutar durante el año 2017 de la Cocina En Vivo. Iniciativa en la cual se fomentó el consumo de productos del mar a través de preparaciones en base, principalmente, de productos de extracción local como el jurel y la jibia.

“Sin duda que fue una alianza exitosa. Le pudimos entregar a los estudiantes la oportunidad de poder conocer nuevas variedades de preparaciones; la pudieron degustar y así nosotros tener la oportunidad de generar una encuesta para obtener un insumo de satisfacción. Con esto podríamos pensar en incorporar el 2018 alguna de estas preparaciones que llegarían a más estudiantes de la Región de Coquimbo”, comentó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

La autoridad regional agregó que “nosotros como región iniciamos este desafío como un piloto y hoy ya son varias las regiones del país que se quieren sumar a esta iniciativa. El llamado es a los padres, apoderados y sus familias, que es donde se inicia la educación de nuestros niños, para que también promuevan el consumo de productos del mar en la dieta alimenticia de nuestros estudiantes”.

El aporte privado fue fundamental en el éxito de la iniciativa, que permitió ver en terreno la aceptabilidad de los productos marinos en preparaciones que en un futuro podrían estar en el menú de los más de 80 mil estudiantes beneficiarios del programa de alimentación de Junaeb en la Región de Coquimbo y que, además, sería un impulso a la economía local.

Al respecto, Osciel Velásquez, presidente de MásMar y SONAPESCA, comentó que “agradecemos esta oportunidad. Desde hace mucho tiempo que estábamos buscando la forma de mostrarle a Juaneb lo importante que son los productos del mar y cómo mostrarle a los jóvenes que tienen que probar el pescado, que es muy importante para la salud. Es trascendente que los niños le puedan llevar un mensaje a sus padres, respecto que es necesario a lo menos tres veces a la semana comer productos del mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último