InicioRegiónLlaman a evitar el uso de la challa metálica cerca de las...

Llaman a evitar el uso de la challa metálica cerca de las redes eléctricas en fiestas de fin de año

La empresa distribuidora eléctrica CONAFE realizó un llamado a vivir las fiestas de fin de año con seguridad y responsabilidad. La idea como todos los años es reforzar el mensaje sobre el autocuidado en todos los aspectos para tener una bienvenida como corresponde al 2018.

Los ejecutivos de CONAFE, la Gerente Comercial Soledad Landsberger y el Gerente Técnico Rodrigo González; entregaron diversos consejos para tener una celebración tranquila y en familia. Uno de los aspectos que recalcaron es evitar el uso challa metálica en sectores cercanos al tendido eléctrico, debido a que este material, al hacer contacto con los cables, puede generar cortes en el suministro que podrían alterar la seguridad durante esta noche especial.

Soledad Landsberger afirmó que “el llamado es a la responsabilidad. Evitar la utilización de los cañones con cotillón metálico cerca de las redes y principalmente la utilización de los ‘globos de los deseos´, los que se han hecho muy populares, pero que son tremendamente peligrosos y pueden causar graves accidentes, incendios o cortes de energía”.

Por su parte, Rodrigo González apuntó que “ojala tengamos una jornada tranquila, sin accidentes. Esperar la mesura, si la gente va a beber no conduzca y se eviten de esa manera, choques a postes que no solo causan lesiones complejas para los involucrados, sino que también importantes interrupciones en el servicio eléctrico”.

Recordar que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al sitio web www.conafe.cl, al Fono Clientes 600 500 50 50 o al canal de Twitter @conafe_sos, todos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante recalcar que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último