Inicio Policiales Prisión preventiva para sujeto que amenazó a carabinero con un arma de...

Prisión preventiva para sujeto que amenazó a carabinero con un arma de fuego

El procedimiento se inició en Vicuña luego de que transeúntes dieran aviso a Carabineros de que un hombre portaba un arma de fuego en la vía pública.

Cerca del mediodía del martes en la ciudad de Vicuña, la patrulla focalizada de Carabineros de la Quinta Comisaría realizaba servicios por el centro de la ciudad cuando fueron alertados por un transeúnte de que un hombre circulaba en la vía pública con un arma de fuego en sus manos.

En base a las características entregadas y luego de dar el aviso por radio a todos los dispositivos lograron ubicarlo en calle Río Elqui, en donde el hombre al ver la presencia policial ingresa de inmediato al interior de un domicilio particular, debido a la flagrancia del delito el personal policial lo sigue al interior hasta el segundo piso en donde el hombre apunta y amenaza a los carabineros con un arma de fuego hechiza, momento en que uno de los funcionarios hace uso de su arma de servicio, hiriéndolo en la pierna para reducirlo; logrando su detención.

El detenido fue identificado como A.J.B.T. de 28 años, registra 12 causas penales previas por diferentes delitos. Se le incautó un arma de fuego hechiza y dos cartuchos sin percutar calibre 12. La Fiscalía dispuso concurrencia de Labocar para realizar los peritajes al armamento y al sitio del suceso. El detenido fue diagnosticado con herida de proyectil de carácter leve en uno de sus muslos.

Durante la jornada el Juzgado de Garantía de Vicuña realizó la audiencia de control de la detención la cual fue declarada legal. La Fiscalía de Vicuña formalizó al imputado por su presunta participación en los delitos de porte ilegal de arma de fuego, amenazas y violación de morada y solicitó además la prisión preventiva para el sujeto, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía, el cual ordenó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Nuevo Jefe regional de Carabineros pondrá énfasis en el trabajo conjunto y diálogo con la comunidad

El General Rodrigo Espinoza asumió este martes en el alto mando de la institución y se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para ir delineando el trabajo en materia de seguridad y prevención.

Comentarios