INACAP
InicioRegiónLaSerenaDistinguen a estudiantes que alcanzaron puntajes nacionales y regionales en la PSU

Distinguen a estudiantes que alcanzaron puntajes nacionales y regionales en la PSU

En la tradicional ceremonia realizada en la U. de La Serena, se reconoció el esfuerzo de los jóvenes que obtuvieron mejores puntajes a nivel nacional y regional, y también a los estudiantes que lograron un Puntaje Ranking de 850 puntos y un alto puntaje en la Prueba de Selección Universitaria.

En la Casa Central de la Universidad de La Serena y en representación del Consejo de Rectores, se llevó a cabo la ceremonia con que se distingue el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de la Región de Coquimbo que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y de los alumnos de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, particulares pagados y técnico profesionales que lograron el premio al “Mérito Académico”.

A esta actividad asistieron el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, el Intendente (s), Alex Trigo, autoridades universitarias, padres y familiares de los alumnos.

Alejandro Chepillo, estudiante del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena, y Josefina Henríquez, alumna del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, fueron los estudiantes de la Región de Coquimbo que obtuvieron puntajes nacionales, específicamente en la prueba de Matemática. La estudiante del establecimiento limarino también logró el mejor promedio PSU Lenguaje y Matemática, con 823 puntos.

Además, los estudiantes que consiguieron puntajes regionales fueron Piaroa Núñez, del Colegio Andrés Bello (Lenguaje, 829 puntos); Alejandro Chepillo, del Colegio Gerónimo Rendic (Ciencias, 830 puntos); Joaquín Hernández, del Colegio Andrés Bello Pampa (Ciencias, 830 puntos); Emilio Espinoza, del Colegio Francisco Palau (Ciencias, 830 puntos); y Vicente Loyola, del Amazing Grace English School (Historia, Geografía y Cs. Sociales, 827 puntos)

La distinción al “Mérito Académico”, en tanto, la obtuvieron Josefina Henríquez, del Colegio Amalia Errázuriz; Ignacio Toro, del Colegio San Juan Bautista; Mateo Pierotic, del International School; Julissa Carvajal, del Colegio María Educa (La Florida); Mauro Arredondo, del Colegio Josamaría Escrivá de Balaguer de Coquimbo; Carolina Ángel, del Colegio José Miguel Carrera; y Rocío Salinas, del Instituto de Administración y Comercio de Coquimbo.

“Me emocioné cuando supe el resultado, era como una meta tener puntaje nacional. Sabía que era capaz y me esforcé en obtenerlo”, expresó Alejandro Chepillo, quien desea estudiar Ingeniería Civil Mecánica o Licenciatura en Física, en Santiago.

Mientras que Josefina Henríquez, comentó que cuando vio los resultados “no me la creí, me comenzaron a llamar desde varias universidades y desde la ULS para invitarme a la premiación. Ahí ya comencé a asimilar la noticia”. La alumna agregó que aún está evaluando la carrera que seguirá y aconsejó a los jóvenes que rendirán el próximo año la PSU, indicando que el “que quiere siempre puede (…), que le den con todo y que persigan sus sueños”.

El Rector Nibaldo Avilés felicitó a los estudiantes por este importante logro y manifestó que “estos jóvenes han hecho un gran esfuerzo para obtenerlo, al igual que sus familias, y son motivo de orgullo para nuestra región. Sin duda, les va a ir muy bien en sus estudios superiores. Por su puesto, también los hemos invitado a que vean como una alternativa a la Universidad de La Serena, una institución perteneciente al Consejo de Rectores”.

En este sentido, el Intendente (s), Alex Trigo, instó a los estudiantes a que elijan las casas de estudios de la Región de Coquimbo, para poder avanzar en el tema educacional. También destacó que “como Gobierno hemos avanzando profundamente en lo que es la Reforma Educacional; y es importante señalar que en esta región son más 11 mil alumnos que estudian bajo la gratuidad”.

En la ceremonia de reconocimiento se entregaron certificados y obsequios a todos los estudiantes presentes.

151 puntajes nacionales

De acuerdo a la información entregada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, este año 151 jóvenes alcanzaron puntajes nacionales a nivel país: 9 en Lenguaje, 117 en Matemáticas, 14 en Historia y Ciencias Sociales y 10 en Ciencias. Mientras que 1 logró el Promedio PSU Lenguaje y Matemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último