InicioPolicialesCarabineros se enfrentó con delincuentes que robaron farmacia en Las Compañías

Carabineros se enfrentó con delincuentes que robaron farmacia en Las Compañías

El hecho delictual afectó a la farmacia “Punto Blanco” del sector, los delincuentes abandonaron el vehículo utilizado y huyeron en un segundo vehículo con las especies tras enfrentarse con funcionarios policiales de la Sexta Comisaría “Las Compañías”.

Pasadas las tres de la madrugada se recibió un llamado a nivel de emergencias 133 por parte de testigos indicando que individuos estaban robando la farmacia “Punto Blanco” ubicada en calle Esmeralda, causando daños al local con un vehículo Toyota Yaris tras lo cual sustrajeron especies desde el interior.

Tras el comunicado de la central concurrió de inmediato personal del cuadrante dos de la Sexta Comisaría “Las Compañías”, logrando encontrar a los delincuentes que se subían a otro vehículo, una camioneta Nissan Navara, para huir del lugar. Al ver la presencia policial uno de los delincuentes apunta al personal de Carabineros con una escopeta, momento en que el funcionario hace uso de un tiro de su arma para intentar detener la camioneta.

Los delincuentes huyen por diferentes calles del sector, siendo perseguidos por los funcionarios policiales, perdiéndolos de vista debido a la oscuridad del sector, no logrando ubicar a los ocupantes ni la camioneta blanca en la que huyeron.

En el lugar del robo se encontró un vehículo Toyota Yaris de color verde, el cual no registraba encargo por robo, cuyo dueño tenía domicilio en Tierras Blancas, personal territorial de ese sector fue hasta el domicilio indicando el propietario que no se había percatado del robo de su automóvil, acogiendo la denuncia correspondiente.

La Fiscalía dispuso que la PDI efectúe los peritajes correspondientes y entregar el auto al propietario posteriormente. No se ha cuantificado el avalúo de las especies sustraídas en la farmacia.

Un segundo robo con las mismas características

El hecho se registró en el sector de La Florida, también la comuna de La Serena, cerca de las seis de la madrugada y afectó a una botillería ubicada en calle Cristóbal Moya, el aviso fue dado por la encargada del local de forma posterior a la ocurrencia de los hechos, indicando que los delincuentes habían provocado daños en la puerta de ingreso del local, para luego sustraer diversas especies.

El cuadrante nueve adoptó el procedimiento correspondiente, el avalúo será realizado por los afectados directo en el Tribunal. La Fiscalía dispuso peritajes y diligencias por parte de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último