InicioPolicialesPDI detiene a sujeto que comercializaba libros falsificados en La Serena

PDI detiene a sujeto que comercializaba libros falsificados en La Serena

El sujeto aprovechaba el arribo de veraneantes a la región, vendiendo libros falsificados en el sector de Avenida del Mar.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, en conocimiento respecto a la comercialización de libros falsificados en la comuna de La Serena, concurrieron hasta el sector de Avenida del Mar.

En el lugar, los oficiales investigadores lograron ubicar y detener a un sujeto de 28 años, proveniente desde la quinta región del país, quien aprovechando la alta afluencia de personas en el sector, comercializaba en la vía pública diferentes tipos libros, los que no correspondían a ediciones originales, situación que fue corroborada por peritos de la sección documental del Laboratorio de Criminalística La Serena.

“Se logró verificar que los libros no reunían las características de ejemplares genuinos, basados en la forma del libro, calidad de impresión y calidad de las hojas, con estos antecedentes se coordina con el Ministerio Público y con personal especializado del Laboratorio de Criminalística, logrando verificar a través de los peritajes respectivos que correspondían a elementos falsificados”, indicó el Comisario Juan Bermejo, Jefe Subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI en La Serena.

Del procedimiento investigativo se logró incautar un total de 93 libros falsificados, los que fueron avaluados en un monto de un millón trescientos noventa y cinco mil pesos.

El detenido conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de La Serena, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último