INACAP
InicioDeportesEn Pichidangui invitan a vivir la experiencia del turismo submarino

En Pichidangui invitan a vivir la experiencia del turismo submarino

Personas de 10 hasta 83 años llegan al centro “Buceo Pichidangui”,  empresa familiar con más de 10 años de trayectoria, para conocer los secretos del mar en profundidad.

Con un clima agradable, un ambiente que invita a relajarse y  más de 5 kilómetros de costa con  tranquilas aguas, Pichidangui, ofrece diversos panoramas en esta temporada veraniega, siendo el turismo submarino uno de los servicios que mayor interés generan para los turistas que llegan a este balneario ubicado en la comuna de Los Vilos.

En este sentido, para quienes se animen a vivir una experiencia única en las profundidades del mar, “Buceo Pichidangui”, empresa familiar con más de 10 años de trayectoria ofrece servicios para toda la familia, no importando si se tiene o no experiencia en esta actividad. Así lo cuenta, Ismael Schlack, joven micro empresario a cargo del centro de buceo apoyado por Sercotec a través del programa Crece, quien señala que pese a ciertos temores propios que genera  el turismo submarino, “bucear es una actividad que merece ser vivida y que cualquier persona puede realizar, a nosotros nos ha tocado trabajar con niños de 10 años hasta personas de 83”.

Dentro de las diversas modalidades del servicio que ofrecen – los cuales  incluyen valores desde los $30 mil pesos – destaca el denominado “Bautismo submarino”, actividad pensada para quienes viven la experiencia de bucear por primera vez. “Este servicio te entrega todo el equipamiento necesario para bucear, previo a esto se ven videos instructivos, luego se practica en la piscina que tenemos en nuestro centro para que te acostumbres a los equipos y posterior a esto salimos a bucear por cerca de 30 minutos siempre acompañados por un instructor”, sostiene Schlack.

El instructor cuenta que por sus características de bahía cerrada, Pichindagui ofrece cualidades inigualables para practicar buceo y observar la vida que existe en el fondo marino. “En verano tenemos niveles muy buenos de visibilidad, lo que permite ver mucho cardúmenes enormes de cientos de peces, peces de roca, y peces lunas que son muy particulares y que se ven en pocas partes del mundo. Schlack agrega que en este fondo marino hay mucho color porque hay esponjas de colores amarillo, naranjo y otras tonalidades”.

Para los interesados, “Buceo Pichidangui” también ofrece servicio de hospedaje con piezas compartidas y habitaciones dobles e individuales cuyos valores van desde los $10 mil a $30 mil pesos. Ismael Schnack agrega que “este año, con el apoyo de Sercotec pudimos mejorar las instalaciones de la hostal, lo que nos permite ofrecer dos servicios de muy buena calidad y a muy buen precio”.

Para obtener mayor información sobre “Buceo Pichindagui” puedes visitar su página www.buceopichidangui.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último