InicioPolicialesPDI esclarece robo con intimidación ocurrido en La Serena

PDI esclarece robo con intimidación ocurrido en La Serena

En la oportunidad los delincuentes, intimidaron con arma cortante a dos jóvenes, sustrayéndoles sus bicicletas para posteriormente darse a la fuga.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, lograron esclarecer el robo con intimidación que afectó a dos jóvenes en el sector de Las Compañias, comuna de La Serena.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron el día 26 de octubre del presente año, cuando los menores se encontraban junto a sus bicicletas, y fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes los intimidaron con armas cortantes y posteriormente se dieron a la fuga con los vehículos de dos ruedas de competición.

“Una de las víctimas resultó con un herida en la región torácica, que lo mantuvo en estado grave en el Hospital de La Serena. Luego de varias diligencias, se ha logrado detener a cuatro personas por el delito de receptación flagrante, ya que mantenían en su poder diferentes piezas de las bicicletas sustraídas, ya que estas fueron desmanteladas para poder venderlas”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El avaluó de las especies se encuentra avaluado en la suma de $1.000.000 y los autores materiales del delito, ya estarían individualizados por la PDI.

Por instrucción del Fiscal del caso las piezas recuperadas de las bicicletas , fueron entregadas a las víctimas, quienes valoraron el trabajo policial de la PDI.

En tanto los cuatro detenidos, todos mayores de edad, fueron apercibidos al articulo N° 26 del Código Procesal Penal de nuestros país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último