INACAP
InicioRegiónTras 40 años vecinos de El Tambo Alto cuentan con agua potable...

Tras 40 años vecinos de El Tambo Alto cuentan con agua potable en sus hogares

La localidad elquina cuenta en un alto porcentaje con el agua potable, sin embargo había sectores que por su condición geográfica no permitían que llegase el vital elemento hacia la casa de los vecinos.

En la localidad de El Tambo, en la comuna de Vicuña, un total de 21 familias se integraron como socios del comité de Agua Potable Rural (APR) y con ello culminó la espera que los tuvo por 4 décadas en expectativas del agua potable en sus hogares.

Frente a un mundo que cada vez presenta más comodidades para las personas es difícil de creer que existan aún lugares que no cuenten con los servicios básicos, pero se sabe que la realidad es otra ya que la extensión de Chile y sus múltiples relieves hacen que sea difícil llegar a algunos sectores, como ocurría en el sector alto de la localidad de El Tambo donde por muchos años los vecinos esperaron que llegase el vital elemento, lo que durante este 2017 por fin es una realidad.

Sin duda los más felices con esta noticia son los habitantes del sector, quienes esperaron por años una solución a su requerimiento y ejemplo de ello es María Angélica Méndez, vecina de El Tambo, quien agradeció las gestiones para cumplir su anhelo del agua potable. “Yo crié a mis niños con agua de canal la que había que acarrear desde lejos y después la municipalidad nos comenzó a llevar agua en camiones y yo siempre deseaba que llegara el agua, aunque fuera un chorrito, así que ahora estoy emocionada y agradecida de don Jaime que se movió mucho por nosotros y por supuesto el alcalde”.

El trabajo que se desarrollo para llevar al agua potable al sector dependió mucho de sus dirigentes, quienes en compañía del municipio buscaron todas las instancias para cumplir con el requerimiento básico de los vecinos, es por ello que Jaime Vergara, presidente del APR destacó el cómo se logró este proyecto. “Ellos ahora tienen agua y por ello se están haciendo socios tomando en cuenta que muchos de ellos han esperado 40 años por cosas internas del comité que no llevaron a efecto los proyectos anunciados, entonces nosotros cuando nos hicimos cargo de este comité postulamos a un nuevo proyecto que es el que está a punto de terminar y por ello creo que la mayoría de vecinos están contentos”.

En representación del alcalde Rafael Vera, asistió a la firma de los nuevos socios el Jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez. En la ocasión destacó los proyectos que se buscan llevar a cabo en un futuro en la localidad. “Esto nos da mucha alegría, 40 años pasaron para que las familias cuenten con el suministro de agua potable y este es un trabajo que hemos hecho en conjunto con el APR donde nosotros presentamos la iniciativa a la DOH y así se logra el financiamiento y tenemos grandes desafíos con el Tambo, estamos trabajando para el alcantarillado y ya tenemos legible un proyecto y estamos en búsqueda del financiamiento para seguir mejorando la vida de los vecinos de El Tambo”.

Es importante resaltar que en la localidad de El Tambo se está ejecutando un proyecto de ampliación del sistema de agua potable, postulado por la municipalidad de Vicuña y financiado la Dirección General de Aguas, DGA, del Ministerio de Obras Públicas, por un monto de 288 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último