INACAP
InicioRegiónCoquimboTPC cierra con éxito las actividades 2017 que beneficiaron a la comunidad

TPC cierra con éxito las actividades 2017 que beneficiaron a la comunidad

Terminal Puerto Coquimbo ha consolidado su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de tres pilares: Cultura, Deporte y Educación.

Entre las acciones destacó la entrega de los Fondos Concursables de TPC a organizaciones y personas ganadoras, financiando nueve iniciativas comunitarias.

Durante este año, TPC ha impulsado diversas actividades de Deporte, Cultura y Educación para la comunidad, en donde 4172 personas se han visto beneficiadas con el programa de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla el terminal portuario.

En el ámbito deportivo, en el año 2017 destacaron el trabajo con los niños y jóvenes de la Academia de Karate de TPC, quienes representaron exitosamente a Coquimbo en el XVII Campeonato Internacional de Karate Copa Zenbukan, organizado en Tacna y el apoyo a destacadas deportistas de la selección nacional de Patinaje Artístico.

En Educación, durante el 2017 Terminal Puerto Coquimbo, continuó con su programa de capacitación, esta vez, con foco en la generación de emprendimientos sustentables, participando 30 mujeres vecinas de los barrios de la parte alta de la comuna. También se realizó una capacitación en computación para dirigentes de las juntas de vecinos la que continuará en un segundo periodo con la adquisición de conocimientos en redes sociales.

En el ámbito cultural, uno de los principales hitos del año fue la celebración del Día del Niño con la organización de la actividad Teatro en tu Puerto donde se presentó la obra “Hormiguitas” en donde participaron entusiastas más de 200 niños y niñas de la comunidad de Coquimbo e hijos de colaboradores del terminal portuario. Además, el terminal conmemoró el Día de la Mujer, evento al que asistieron 100 mujeres y en el que se realizó un entretenido show en vivo para ellas.

El trabajo con la comunidad estuvo presente en la recuperación de espacios que se realizó en esta ocasión en el Barrio Ernesto Riquelme, con diversas actividades desarrolladas gracias a la alianza entre TPC, Fundación Junto al Barrio y los vecinos, contando con la participación de un voluntariado de 12 trabajadores del Puerto y sus familias. Las actividades se iniciaron con la recuperación de la Plaza Maratón y luego continuaron a través de la jornada de muralismo Riquelme en Colores, mejorando cuatro escalinatas del sector: Sargento Aldea, Mirador Carrera, Escalera Ernesto Riquelme y Padre Hurtado.

“Estamos muy contentos como terminal de estar cerrando un año exitoso, con una agenda muy intensa en lo que es el relacionamiento con las comunidades, siempre centrado en nuestros tres pilares educación cultura y deporte. Hoy día tuve la suerte de poder celebrar con la academia de karate los logros de estos chicos. También tuvimos la oportunidad de compartir con gente del mundo de las bicicletas y además premiar distintos proyectos que postularon a los fondos concursables que sin lugar a duda van armar una agenda muy interesante para el 2018”, dijo Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC.

Terminal Puerto Coquimbo entregó también los Fondos Concursables 2017, que busca impulsar distintas organizaciones e ideas en el ámbito del deporte, la cultura y la educación. En esta oportunidad se recibieron más de 100 postulaciones y fueron seleccionados nueve ganadores de este financiamiento.

Jacob Zepeda y Matías Lagos, representantes de club Skate al Park, presentaron a los Fondos Concursables de TPC un proyecto consistente en un campeonato de skate amateur a nivel regional, una clínica femenina e incentivar y una clínica para principiantes.

“Haber ganado este proyecto es de gran importancia para el club puesto que es el primero que obtenemos en la región y el primero también que nos llega por parte de una empresa privada. Estamos muy contentos que nos hayan apoyado y a los vecinos de Coquimbo con otros proyectos”, manifestaron los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último