InicioPolicialesPDI investiga robo con la técnica del lazo

PDI investiga robo con la técnica del lazo

Los delincuentes actuaron con armas de fuego y extrema violencia para cometer el delito.

Detectives de la Brigada Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno Eduardo Yañez, concurrieron al sector de La Antena para investigar un robo con intimidación que afectó a los trabajadores del Servicentro Copec, ubicado en calle Colo Colo, comuna de La Serena.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 de la madrugada cuando siete sujetos desconocidos utilizando dos vehículos todo terreno, intimidan a los dependientes de la estación de servicio con armas de fuego e ingresan a las oficinas de administración.

“Para ingresar a la oficina utilizaron un martillo tipo combo, para posteriormente con la técnica del lazo, intentar sustraer una caja fuerte que había en el lugar, lo cual no lograron, ya que el lazo se cortó”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además el Oficia Policial señala que los sujetos se llevaron otras especies del lugar como cajas de herramientas y elementos computacionales, los que fueron avaluados en la suma de $1.000.000.

“Los vehículos utilizados en la comisión del delito no presentaban encargo por robo y se puede presumir que fueron sustraídos minutos antes de los hechos, por esa razón no estaban denunciados por sus dueños aún. Se están realizando diligencias para poder dar con los siete autores y para ello se recopilan todas las cámaras de seguridad privadas e internar del local comercial”.

En lugar se trabaja con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para levantar todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso.

Además los Detectives se encuentran tomando declaraciones a las víctimas para poder obtener mayores antecedentes de sus agresores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último