InicioRegiónIllapelTalleres de Cocina en vivo finalizan con éxito en Illapel

Talleres de Cocina en vivo finalizan con éxito en Illapel

La actividad reunió a más de 400 estudiantes, la que se sumó a las realizadas en las ciudades de Coquimbo y Ovalle.

Promover el consumo de productos de origen marino en niños, niñas y jóvenes de la región de Coquimbo, además de analizar la posibilidad de incorporar este tipo de alimentos en el desarrollo de las futuras generaciones, fueron parte de los objetivos propuestos por la iniciativa impulsada en conjunto por JUNAEB, CORFO, Ministerio de Economía, MásMar, SONAPESCA y FETRAMAR Elqui, a través de Talleres de Cocina en Vivo realizados en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

La última estación de difusión fue la ciudad de Illapel, que convocó a más de 400 alumnas del Colegio San Rafael de Rozas, quienes pudieron aprender y degustar preparaciones en base a jurel y jibia, productos que podrían considerarse en la minuta del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB, que diariamente beneficia a más de 1 millón 800 mil estudiantes en el país.

Para Guillermo Molina, Gerente de MásMar, la actividad realizada en Illapel “resumió el éxito de los talleres organizados, donde quisimos promover en conjunto con otras organizaciones, el consumo de este tipo de productos en los estudiantes de la región. La idea es considerar e incluir en un futuro el jurel, la jibia y la caballa en la alimentación que reciben los escolares, donde estos talleres son un gran paso para lo que queremos alcanzar como Programa Estratégico Regional”, indicó el ejecutivo.

Los talleres realizados en las tres provincias de la región de Coquimbo contaron con la participación de los chefs Fernando Madariaga y Juan Manuel Pena Passaro, quienes prepararon recetas como empanadas, chupes, ensaladas y ceviches, las que fueron probadas por más de mil personas en Coquimbo, Ovalle e Illapel.

Por su parte, Osciel Velásquez, Presidente de MásMar y SONAPESCA, destacó la presencia de los talleres en las tres provincias, ya que “con este tipo de actividades queremos que los niños y jóvenes de la región de Coquimbo conozcan y puedan probar ricas, entretenidas y fáciles preparaciones con productos saludables y nutritivos de la zona, y por qué no pensar en incorporarlos, en un futuro, a la dieta que otorga JUNAEB. Así, podemos entregar alimentos del mar de calidad, sanos y altos en nutrientes como los pescados azules, en vez de otros pescados extranjeros que tienen menos calidad nutritiva para nuestros estudiantes”, señaló el dirigente.

En cuanto a los beneficios para las personas de incorporar pescados y mariscos a su alimentación, están la reducción de riesgos cardiovasculares, la prevención de enfermedades óseas, evitar la apnea del sueño y favorecer el desarrollo cognitivo y fisiológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último