InicioPolíticaMás de 4.800 votos perdidos en la Región de Coquimbo

Más de 4.800 votos perdidos en la Región de Coquimbo

La región es una de las con mayor descuadre que corresponde a un 22% de las mesas.

Luego de las primarias, el Partido Revolución Democrática (RD) junto a su candidato a diputado por el distrito 5, Magallanes Espinosa, se presentaron ante el Tribunal Electoral Regional para hacer una denuncia por un descuadre en los votos, es por esto que solicitaron en su momento que se realizara un nuevo recuento.

De hecho, muchos daban por ganador al candidato ya que salía electo con un 93,17% de las mesas pero luego de que se escrutara el porcentaje restante no fue ese el resultado, esto junto con los horarios y el descuadre llamó la atención del partido para hacer el reclamo. Al respecto, Magallanes Espinosa, explicó que “eso ocurrió muy avanzada la votación y muchos nos dieron por ganadores siendo que al final del recuento no fue así por lo que nosotros fuimos a revisar los colegios de escrutadores y al revisar nos dimos cuenta que habían muchas irregularidades”.

Además, agregó que “empezamos a hacer un estudio más acabado de las mesas que tenían descuadre y dentro de las irregularidades tenemos por ejemplo, la fotografía de un acta que fue corregida con corrector, por cosas como ésta y otras anomalías es que estamos en proceso judicial esperando que revisen la denuncia y decidan los pasos a seguir”.

Si bien el proceso puede haberse visto afectado porque habían muchos vocales de mesa nuevos o por malas instrucciones, de igual manera, tanto el candidato como su partido creen que hay algo más en esta situación, así lo afirmó Espinosa “nosotros igual pensamos que hay alguna intencionalidad detrás de esto ya que no fue una cosa que se diera aisladamente en distintos momentos del día o en distintas mesas sino que esto coincide con que son los lugares donde más tarde entregaron la información, entonces eso fue lo que a nosotros nos prendió una alarma”, aseveró.

Es importante destacar, que sólo le faltan alrededor de 300 votos por lo que estaría muy cerca de salir electo y de dejar fuera al candidato Juan Manuel Fuenzalida, que cuenta con muchos menos votos que Espinosa. Pero por el momento el Tricel no les ha dado un plazo porque esto es en función de las diligencias que ellos decidan tomar, ellos pueden decidir desde recontar todos los votos de la región hasta elegir mesa de manera aleatoria o rehacer la votación pero el candidato cree que esto debiera estar definido antes de que se asuman los cargos.

Cabe señalar que la Región de Coquimbo es una de las regiones con más descuadre, el que corresponde a un 22% de las mesas que superan los más de 4.800 votos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios