INACAP
InicioDeportesLiga de Educación Superior premió a sus ganadores del 2017

Liga de Educación Superior premió a sus ganadores del 2017

Estudiantes de distintas instituciones de la Región de Coquimbo participaron en la ceremonia realizada en INACAP.

El reconocimiento al trabajo y logros alcanzados durante la temporada 2017, recibieron los jóvenes exponentes de la actividad física local, durante la ceremonia de premiación de la Liga Deportiva de la Educación Superior, impulsada por la Mesa Regional, el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte.

Más de un centenar de cultores de la actividad física de la zona tomaron parte en la jornada, oportunidad que fueron galardonados los exponentes que obtuvieron los 3 primeros lugares en las 6 disciplinas que además les permitió competir en los Macro Zonales con las regiones del centro de país.

El seremi de Deportes, Eduardo Lara, encabezó la ceremonia y destacó la participación de cerca de 300 estudiantes que participaron de la etapa regional. “Hoy ustedes son un ejemplo para muchos en una población que hoy cuenta con altas tasas de sedentarismo y con esta competencia han logrado integrar estudios y deporte. Felicito a cada uno por sus logros y los insto a seguir participando de eventos como las ligas y como Ministerio del Deporte, seguiremos apoyando este tipo de competencia”, señaló la autoridad deportiva.

Las disciplinas premiadas fueron el básquetbol y vóleibol, en tanto en individuales, taekwondo, tenis de mesa, judo y atletismo. De esta forma, se buscó resaltar el aporte y la participación de los representativos, damas y varones, que forman parte de la Liga, entre los que se cuentan casas de estudios como la Universidad Católica del Norte, Santo Tomás, Universidad de La Serena e INACAP.

CAMPEONES

Los equipos campeones recibieron un trofeo, mientras que en forma individual los deportistas fueron galardonados con las respectivas medallas, según sus logros.

Los ganadores en los deportes colectivos fueron en el básquetbol Universidad Santo Tomás en damas y varones. En el voleibol la Universidad Católica del Norte obtuvo el primer lugar en varones y UST en damas. En atletismo se destacó al deportista Javier Alarcón. INACAP en el tenis de mesa se quedó en el oro en damas y varones y en el judo, destacar en la categoría absoluta, la actuación de Ricardo Segovia (-73 kg) de UST, Rodolfo Robles (-81kg) y Matías Veliz (-90 kg) de la Universidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último