InicioRegiónCoquimbo avanza en sustentabilidad y es la tercera región de Chile con...

Coquimbo avanza en sustentabilidad y es la tercera región de Chile con más Sellos S de SERNATUR

Siete nuevos servicios de Elqui, Limarí y Choapa obtuvieron la distinción, al demostrar que trabajan bajo exigentes criterios de sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica, cada vez más buscados por turistas de todo el mundo.

Consolidando su expansión en turismo sustentable, la Región de Coquimbo incorporó siete nuevas empresas que demostraron operar con exigentes criterios de sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica -factores cada vez más buscados por los turistas en todo el mundo-, recibiendo por ello el Sello S del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Con estos nuevos siete prestadores, de Elqui, Limarí y Choapa, la zona llega a un total 17 alojamientos y tour-operadores con esta distinción, ubicándose como la tercera región de Chile con más presencia de Sellos S, sólo por detrás de Los Lagos y Metropolitana.

La información fue entregada por el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, quien detalló que los nuevos prestadores de servicios con Sello S son Hostal El Conquistador (Los Vilos); Gran Hotel (Ovalle); Elqui Domos (Paihuano); Elquiterra, Hostal Esquina Elquina y Solar Los Madariaga (Vicuña); y Apart Hotel Sendero del Sol (La Serena).

Duarte explicó que es una tendencia mundial entre los turistas el respeto por las poblaciones y entornos que visitan, siendo lo sustentable un factor cada vez más determinante a la hora de elegir servicios e incluso destinos, “por lo que felicito la positiva recepción de las empresas de Elqui, Limarí y Choapa que han acogido el llamado de SERNATUR para sumarse a la sustentabilidad turística. Al hacerlo, no sólo mejoran sus negocios e impactan favorablemente en sus territorios, sino que contribuyen al desarrollo del turismo de todo el destino, de toda la Región de Coquimbo, que hoy es una de las regiones de Chile con más sustentabilidad turística, a través de los Sellos S”.

Para obtener sus respectivas distinciones, cada una de las empresas distinguidas debió aprobar una rigurosa evaluación de más de 50 criterios, comogestión del territorio, agua, energía y residuos; medición de huella de carbono; bienestar de la comunidad; contribución al desarrollo local; viabilidad económica; calidad del empleo; equidad social; protección del patrimonio histórico – cultural; y satisfacción del visitante.

“El turismo no sólo debe incrementar el empleo e ingresos de un destino, hecho que indiscutiblemente ocurre en nuestra Región. Además, debe incorporar factores medioambientales y socio-culturales, que ya no son causas sociales marginales, sino que políticas de Gobierno, de SERNATUR, que responden a turistas cada vez más informados, que perciben si un servicio es sustentable o no, y que buscan no impactar negativamente los destinos que visitan”, señaló el Director Regional de SERNATUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último