InicioRegiónCoquimboTierras Blancas vivió una gran fiesta preventiva comunitaria

Tierras Blancas vivió una gran fiesta preventiva comunitaria

La actividad, dirigida principalmente a niños y niñas del sector, fue organizada por la Oficina SENDA Previene y el municipio local.

En el marco de la intervención territorial que se realiza en diversos barrios y poblaciones de la región, SENDA organizó una entretenida fiesta preventiva familiar comunitaria en Tierras Blancas, Coquimbo.

Bajo el nombre “Previniendo el Consumo de Drogas y Alcohol en la Comunidad”, se reunió principalmente a niños, niñas y jóvenes del sector para que disfrutaran de diversas instancias recreativas, en un esfuerzo conjunto con el municipio local para conocer, promover y apoyar las capacidades de auto-gestión de las poblaciones frente a los riesgos del consumo de estas sustancias.

“Tuvimos una feria preventiva con la participación de programas de la red comunal, tales como OPD, CECOF y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, entregando información valiosa a los vecinos y con actividades lúdicas y deportivas”, comentó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

La fiesta familiar se desarrolló en el sector nororiente de Tierras Blancas, contemplando las poblaciones Alba 1, Alba 2 y Cital. Se efectuó un acto central, en el que participaron alumnos del Colegio María de Andacollo, Escuela República de Italia, Colegio Técnico Profesional Altué y Liceo Fernando Binvignat.

La instancia concluyó con la presentación de la compañía familiar de cyrcus Limela, con su obra teatral “La buena onda es el secreto”, dirigida a todos los presentes. “Fue una tarde recreativa con un claro mensaje de vida sana, que estén alejados del consumo de drogas y alcohol, además de entregar información respecto de los daños que genera el uso de estas sustancias, principalmente en edades tempranas y la importancia del núcleo familiar en abordar y prevenir la temática”, finalizó Johana Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último