INACAP
InicioRegiónArturo Jopia de Vicuña ganó el campeonato de motociclismo Zonal Norte de...

Arturo Jopia de Vicuña ganó el campeonato de motociclismo Zonal Norte de Enduro

Los pilotos en la comuna entre motoclub enduro Vicuña y motoclub Valle de Elqui suman alrededor de 28 pilotos activos.

Arturo Jopia de Vicuña fue el ganador del campeonato interregional de motociclismo Zonal Norte de Enduro en su décima fecha y final, en una reñida competencia que se llevó a cabo entre el viernes 8 y sábado 9 de diciembre en el sector El Pasero del cerro de la Virgen en la comuna elquina.

El evento fue organizado por el motoclub enduro Valle de Elqui, su presidente Jaime Maldonado, quien tiene dos hijos y un tercero que podría integrarse, que participan activamente de este deporte, destacó que 11 comunas de Chile participaron de esta competencia. “Este año constó de 10 fechas, nos tocó a nosotros hacer la final, fue bueno, tuvimos pocos accidentes que es lo importante, esta (competencia) empezó a las 9:30 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde, lo importante de esto es que estamos viendo que los pilotos en la comuna entre los dos clubes que existen acá suman 28, están activos, por lo tanto se puede decir que es la comuna con más pilotos a nivel regional y eso a nosotros nos enorgullece”.

En la ocasión se disputaron las categorías Tete; Mamadera; categoría 50 Cc; 65 Cc; 85 Cc; categoría Mujeres; categoría Escuela; categoría Promocional B; Promocional A; categoría Master; categoría Mayores de 40, categoría Intermedio, categoría Experto y la categoría máxima, Súper Experto.

Arturo Jopia de 18 años perteneciente al club enduro Vicuña, fue el ganador de la categoría Súper Experto sumando su sexto campeonato. “Me siento muy contento, la última fecha que se realizó acá en Vicuña y en mi tierra en donde yo entreno, entonces muy feliz por haber logrado esto tan importante para mí, yo tengo 18 años y mi padre con mi tío me metieron en el mundo de las motos como a los 9 años, ahí empecé y desde ahí no he terminado de andar en moto hasta ahora” contó.

La joven promesa espera competir a nivel nacional, esos son sus nuevos desafíos. “Con mi familia y auspiciadores estamos viendo la posibilidad de que el próximo año nos enfoquemos en el enduro nacional, correr las 9 fechas, ser constante en ese campeonato” dijo.

Felipe Díaz también de Vicuña pertenece al club enduro Valle de Elqui, obtuvo el tercer lugar en categoría Intermedio, aunque su sueño hubiese sido el primer lugar, pero sufrió una caída. “tengo 17 años y desde hace 5 años ando en moto (…) este es un deporte muy bonito, seguiré practicando porque el próximo año subo a categoría experto”.

En tanto Ignacio Álvarez también de Vicuña obtuvo el primer lugar como piloto revelación en el campeonato de clausura Hare Scramble categoría infantiles B de 2017 y recibió su trofeo mientras se premiaban las diversas categorías del zonal norte, muy emocionado agradeció a quienes lo apoyaron. “Gracias a mis auspiciadores y a mi mamá, tengo 9 años y hace 6 años que practico este deporte” dijo.

La municipalidad de Vicuña apoyó este evento, el jefe de Gabinete Kether Gómez destacó el apoyo a esta actividad deportiva, que reconoció “fue un tremendo desafío para ellos y también para nosotros, pues primera vez que le corresponde organizar este campeonato, durante estos 5 años de administración siempre hemos estado apoyando al club enduro Vicuña, el otro club de motociclismo de Vicuña, en esta oportunidad a ellos (enduro Valle de Elqui), le correspondió la última fecha, una fecha que requiere mucha logística, tenemos paisajes maravillosos no es casualidad que tengamos el Rally Mobil , no es casualidad que el X Terra quiera hacerlo en esta comuna, no es casualidad que eventos turísticos los quieran hacer en la comuna por lo hermoso de nuestros paisajes, y acá en el deporte que es el enduro, los cerros hacen que sea el lugar ideal para practicar el motociclismo”.

En la ocasión estuvieron participando activamente además los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto y Marta Castillo quienes fueron invitados a premiar en las diversas categorías. El concejal Rojas destacó el trabajo conjunto del club enduro Valle de Elqui con el municipio de Vicuña. “Brindaron estos escenarios naturales que hemos disfrutado y ha permitido que jóvenes destacados de nuestra zona hayan sido los principales destacados durante esta premiación, así que estoy contento porque muchos de ellos son vecinos míos en el sector de San Isidro, Calingasta”.

Culmina así un campeonato con un deporte que suma alrededor de 28 pilotos solo de la comuna de Vicuña, lo que es motivo de orgullo para el desarrollo de los deportes en la comuna elquina y los deja en un buen lugar a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último