InicioRegiónCoquimboPresidenta Bachelet entrega proyecto habitacional de integración social a familias de Coquimbo

Presidenta Bachelet entrega proyecto habitacional de integración social a familias de Coquimbo

En su reciente visita a la región, la mandataria destacó los avances en materia habitacional y la calidad en las soluciones habitacionales que se están entregando.

Viviendas de alto estándar, con equipamiento, áreas verdes y una ubicación privilegiada, son parte de las características del Conjunto Habitacional “Los Clarines IV y V” en Coquimbo, que forma parte del Programa de Integración Social y Territorial, instaurado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria, acompañó a las 102 familias de sectores vulnerables, que recibieron las llaves de sus hogares en este proyecto que consta de 398 viviendas en total, beneficiando también a familias de sectores medios y emergentes, favoreciendo de esta forma la integración social de estos grupos familiares, que es uno de los focos fundamentales que tiene este programa habitacional, contribuir a la equidad social, a través de una alianza público privada, que además de aportar a la reactivación económica, amplía la oferta de viviendas.

La Presidenta Michelle Bachelet, destacó durante la entrega que “esta es una nueva manera para mirar la construcción de viviendas en Chile y las necesidades de las personas, pensando no sólo en el acceso a una solución habitacional, sino que también a una vivienda de calidad”.

María Rojas, fue una de las beneficiarias, que recibió las llaves de manos de la mandataria y dijo “estamos contentos porque ha sido mucho tiempo luchando por los hijos, ahorrando y aunque cuesta uno consigue lo quiere, quiero agradecer a la Presidenta porque voy a tener mi casa”.

Para Fernanda Tapia “este es un regalo de navidad anticipado, la calidad de las casas es excelente, la Presidenta impulsó estos beneficios para la gente vulnerable”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó que “un compromiso por parte de la Presidenta Bachelet ha sido que las personas que tienen menos recursos, como las familias beneficiadas hoy en Coquimbo, pueda optar a viviendas dignas y de mejor calidad”.

En tanto, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, indicó que “se trata de 102 familias de Coquimbo beneficiadas con este programa de integración social que ha permitido entregar viviendas de calidad en nuestra región”.

Las autoridades también destacaron que de las 102 familias de sectores vulnerables beneficiadas, el 94% corresponde a mujeres jefas de hogar, que se dedican principalmente a actividades de comercio y servicios y son familias provenientes de sectores aledaños y de Punta Mira en Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios