InicioRegiónAndacolloMichelle Bachelet inaugura dos estadios en la región de Coquimbo

Michelle Bachelet inaugura dos estadios en la región de Coquimbo

Las comunas de Combarbalá y Andacollo cuentan hoy con modernos recintos deportivos, los que representaron una inversión superior a los $3.180 millones de pesos en total y se suman a la Red de Estadios más grande del norte de Chile.

“La verdad es que la infraestructura me gustó caleta y además le sirve mucho a la comuna en realidad, no solo a los futbolistas, porque pueden salir más proyectos para los diversos deportes de la comuna”, fueron las palabras de Benjamín Valdés, joven deportista de Combarbalá luego de la inauguración del Estadio Humberto Ángel Astudillo.

La inauguración de este recinto deportivo se sumó al Estadio Wilfredo González Zeballos en Andacollo, el que también contó en su inauguración con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la mandataria destacó la calidad de las instalaciones entregadas en ambas comunas, ya que “si los derechos son los mismos aquí, en Santiago o La Serena, la infraestructura tiene que tener la misma calidad, seguridad y comodidad. Podrá ser más grande o más chica, pero siempre tendrá que ser de primera. Así queremos que crezca Chile, tal como ocurre acá, con la calidad puesta al servicio de la comunidad”.

El Alcalde de la comuna, Pedro Castillo, destacó la labor del Gobierno en Combarbalá y le agradeció públicamente a la Presidenta Bachelet “por demostrarnos con hechos que la palabra empeñada sigue teniendo valor. Gracias por todo lo que ha hecho por Combarbalá y por su gente, gente sencilla que ve en usted una esperanza de mejora en su calidad de vida y que en sus dos mandatos ha cumplido a cabalidad”, afirmó.

El Intendente Claudio Ibáñez valoró el incentivo al deporte que se ha realizado en la Región de Coquimbo durante el mandato de la Presidenta. “Se han hechos grandes obras y avances en materia deportiva, como es el caso de la aprobación de la Política Regional de Deportes y hemos comprometido diversos estadios, como es el caso de Vicuña, donde ya se cuentan con los recursos necesarios para el llamado a licitación”, afirmó la autoridad regional.

Estos cambios representan una mejora en la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas, ya que la moderna infraestructura viene acompañada de áreas verdes y espacios para incentivar el deporte en ambas comunas.

En el caso de Combarbalá, el proyecto de reposición del antiguo recinto deportivo tuvo un costo de $1.201 millones, mientras que en el nuevo Estadio Municipal de Andacollo la inversión superó los $1.980 millones de pesos.

María Gloria Araya vive en Andacollo y luego de asistir a la inauguración del nuevo Estadio Wilfredo González Zeballos afirmó que “a todos nos va a afectar de forma muy linda. Para los niños sobre todo, ya que antes no teníamos estadio. Para hacer deporte, ellos tenían que ir a otra parte, donde habían piedras y se caían, pero ahora no, esto está súper lindo, sobre todo para la juventud que viene detrás de nosotros”, destacó.

Ambos estadios contaron con una moderna pista atlética, butacas para espectadores, sistemas de iluminación, áreas verdes, camarines e implementación deportiva, posicionándolos dentro de los recintos con mayor calidad e implementación en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último