InicioRegiónCorte de Apelaciones de La Serena acoge recurso de protección por vertedero...

Corte de Apelaciones de La Serena acoge recurso de protección por vertedero ilegal en Coquimbo

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de protección ambiental interpuesto por vecinos del sector Sindempart de Coquimbo contra la disposición de materiales derivados de la construcción en la quebrada Las Rosas de la comuna.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió la acción judicial y estableció la ilegalidad del relleno sanitario.

“(…) el acto desarrollado por el recurrido debe estimarse ilegal porque no cuenta con los permisos legales respectivos que le permitan depositar basura y escombros en el lugar, alterando el ecosistema y produciendo contaminación a los vecinos del sector, vulnerando su derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación que es un derecho que emana del ‘derecho a la vida’”, establece el fallo.

Por lo que, concluye: “SE ACOGE el recurso de protección interpuesto por doña Sibila Gallardo Muñoz, don Sergio Alfredo Gahona Salazar y don Alvaro Guillermo Jopia Quiñones, con costas, declarándose que el recurrido don Segundo Orlando Muñoz Cortés, deberá abstenerse de depositar basura en su terreno, que corresponde al Lote 10, resultante de la subdivisión de la Parcela 83 de la etapa E del proyecto de parcelación de la Comunidad La Herradura. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que puedan adoptar los organismos administrativos pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último