INACAP
InicioRegiónVicuña lanza temporada con ACHET, seminario y presentación de página web de...

Vicuña lanza temporada con ACHET, seminario y presentación de página web de astroturismo

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el observatorio Mamalluca con la presencia de autoridades locales y regionales.

En el Observatorio Cerro Mamalluca de Vicuña se hizo el lanzamiento de la temporada estival 2017-2018 de la comuna elquina, jornada en la que además sesionó la directiva de la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos, ACHET, se realizó un seminario de astroturismo y se presentó oficialmente la página web www.vicunacapitalastronomica.cl.

En la actividad estuvieron presentes miembros de ACHET, junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, el Director Regional de CORFO, Gustavo Dubó, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte y el concejal Francisco Aguirre.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, ha sido una grata jornada en donde se pudieron fusionar un sinnúmero de actividades en torno al lanzamiento de la temporada. “Estamos muy contentos con lo conseguido, pues hemos tenido expositores nacionales e internacionales en el Seminario de Astroturismo, además por primera vez en la región, sesionó la directiva de ACHET, además presentamos la página web que nos identifica con el astroturismo”, sostuvo.

En este sentido, la secretaria ejecutiva de ACHET, Lorena Arriagada, resaltó la evolución que ha tenido Vicuña en el ámbito del turismo. “Ha sido un día muy sorprendente, pues nos hemos dado cuenta que se ha avanzado bastante, no tan solo en el producto turístico, sino que también en la experiencia. Una de las cosas que destacamos con nuestros tour operadores, es el hecho que hoy existe diversidad para ofertar a distintos nichos de público, dando un pie a ampliar los mercados”, opinó.

Misma visión tuvo Magdalena Leonvendagar, subgerente de Turismo Cocha en Chile, para quien existe un gran potencial vivo y patrimonial, “el cual hay que valorarlo y cuidarlo, especialmente para el cliente extranjero, que no tiene la posibilidad de tener experiencias que se viven aquí”, dijo.

En la oportunidad además se presentó la página web vicunacapitalastronomica.cl, lo cual se logró a través del NODO de CORFO Vicuña Capital de la Astronomía, desarrollado por la Corporación Municipal de Turismo. Por lo mismo, el director regional de la institución estatal, Gustavo Dubó, resaltó el trabajo que se viene desarrollando en la comuna elquina. “Este NODO buscaba promover el desarrollo del astroturismo en Vicuña, el cual ha tenido resultados bien exitosos. Estamos muy contentos con lo conseguido, pues esto se une a todo lo que ofrece Vicuña durante el año, que es bien diversos e interesante”, indicó.

En la página web www.vicunacapitalastronomica.cl, el visitante se podrá encontrar con la oferta que existe en la comuna con respecto a la astronomía, además de los eventos que se realizarán, hitos a visitar, servicios, fotografías, entre otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último