INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena se adjudicó 7 mil nuevas esterilizaciones gratuitas

La Serena se adjudicó 7 mil nuevas esterilizaciones gratuitas

En el marco de la actividad del Primer Carnaval de Mascotas, se realizó este importante anuncio que beneficia a los diferentes sectores de La Serena, donde ya se han realizado más de 25 mil operaciones.

Aprueban el proyecto para realizar 7 mil nuevas esterilizaciones gratuitas para La Serena, el alcalde Roberto Jacob, anunció la buena noticia junto al Intendente Claudio Ibáñez, en el marco del Carnaval de Mascotas organizado por el municipio. Ahora vendrá el proceso de licitación para poder ejecutar esta iniciativa municipal financiada por la Subdere, tras lo cual empezarán las inscripciones.

“Esta actividad es una más de las que hemos hecho durante todo este tiempo, que es incentivar la tenencia responsable de mascotas y hoy aprovechamos de comunicarle a todos que nos adjudicamos 7000 esterilizaciones más, que se suman a todas las que ya hemos hecho. Hoy día podemos decir que estas fueron aprobadas y ahora viene la licitación, donde creo que en unos 20 días estaremos empezando a operar”, afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Los asistentes al evento también opinaron sobre esta noticia, fue el caso de Valesca Leguizamon, quien comentó que, “me parece que es muy importante porque además las ciudad se destaca por ser una ciudad limpia, entonces que esterilicen a las macotas habla de una ciudad más cuidadosa, para que no hayan perritos callejeros y no siga creciendo la población de perritos abandonados”.

El Primer Carnaval de Mascotas “Hasta las Patas”, congregó a cerca de 500 personas los que disfrutaron de diferentes actividades que se realizaron durante el día sábado, donde destacó la corrida con las mascotas.

“Se llama Iquer y es tercera vez que participamos en esto y habíamos salido tercero o cuarto y ahora por fin nos tocó ganar. Lo tenemos hace tres años, lo trajeron del norte y encontramos una pareja y armamos una familia. Ojalá toda la gente tome conciencia y cuide a los perritos porque son uno más de la familia”, señaló Richar flores, asistente al evento y ganador de la maratón con su mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último