INACAP
InicioRegiónCoquimboInauguran exposición colectiva de artes visuales en el Centro Cultural Palace de...

Inauguran exposición colectiva de artes visuales en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

“Conmoción” se titula la muestra a cargo de la Corporación de Artistas Visuales de la Región de Coquimbo (ARCO), la cual estará abierta a todo público de forma gratuita hasta el próximo 5 de enero.

Con el objetivo de acercar las diversas disciplinas artísticas a toda la comunidad y valorar las obras de creadores nacionales y regionales, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a toda la comunidad a disfrutar junto a la exposición “Conmoción”, de la Corporación de Artistas Visuales de la Región de Coquimbo (ARCO). La instancia, que presentará en esta ocasión los trabajos de Giova Baeza, Chávez, Felipe De Ferrari, Cristian Palta, Per Goy y Jorge Martinez, ofrecerá una experiencia única, con obras ligadas a la pintura y escultura en las salas Nº 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto, de lunes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

En “Conmoción”, los creadores manifiestan su sentir personal sobre el mundo, desde una reflexión honesta y desprendida que interpreta sus propias creencias. Estas reflexiones aluden al ser desde una dimensión filosófica y política, que lo configura como individuo, sometiéndolo, bajo la mirada de cada artista, a diversas problemáticas que constituyen el complejo cruce entre lo político, social, económico y místico en esta sociedad.

Gonzalo Peralta Godoy (Per Goy), uno de los 6 expositores a cargo de la muestra, detalla el concepto detrás del trabajo artístico de dicha corporación. “Esta idea nace como una invitación a auto-entender nuestra propia cosmovisión y desde ahí comenzar a ver qué tipo de trabajos podríamos realizar para esta exposición. Una vez terminados los trabajos, comenzamos el proceso de selección de las obras y trabajamos un nuevo concepto a partir de lo realizado. Llegamos a la conclusión que todas estas nuevas creaciones se encontraban relacionadas con lo que nos conmueve, a modo muy personal con lo político, religioso, filosófico, etc. Por ello llegamos al nombre ‘Conmoción’, en la forma que influye cosmovisión en las emociones”, afirma.

Asimismo, Jorge Chávez extiende la invitación a participar junto a esta propuesta artistica en el Barrio Inglés de Coquimbo. “Dejamos cordialmente invitada a toda la comunidad, a todas las personas en general a que asistan a esta muestra, ya que como agrupación queremos demostrar que el arte no es algo lejano, sino una expresión que busca remecer a la sociedad, por ello queremos que todos participen y disfruten de esta exposición”, recalca.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a toda la comunidad a disfrutar durante todo diciembre con la muestra de los destacados creadores locales. “Desde su formación el año 2012, el Centro Cultural Palace de nuestra comuna año a año otorga el espacio y fomenta la creación de los diversos artistas locales, a fin de dar a conocer sus trabajos a la comunidad de forma gratuita. Esperamos que puedan puedan asistir de forma masiva a esta exposición que reúne a grandes artistas de la zona, en una instancia que podrá ser visitada durante todo diciembre en pleno Barrio Inglés, asi que todos invitados”, recalca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último