INACAP
InicioRegiónAndacolloSegunda noche y final del Festival del Cantar Vecinal en Andacollo

Segunda noche y final del Festival del Cantar Vecinal en Andacollo

Diego Pastén, en la Categoría adulto, Cecilia Pereira, Adulto Mayor y Naira Díaz en Infantil fueron los ganadores la IV versión.

Doce ganadores dejó la segunda noche del Festival del Cantar Vecinal. Cerca de dos mil personas llegaron hasta Plaza Videla, para disfrutar de la música de la competencia en sus categorías: Adulto, Adulto Mayor e Infantil. Además de los invitados estelares como Mauro Malebrán, La Rancherita Carmen Gloria y Los Iracundos.

Gilbert Duran, Director de la Agrupación Maray, señaló lo importante que es que este evento siga creciendo. “Esperamos que cada año este festival pueda ir mejorando. Estamos muy contentos con la gran participación y con el apoyo de la comunidad y gran interés de los medios”, comentó el productor general del evento.

Los ganadores en la categoría infantil fueron: Naira Díaz, que obtuvo el primer lugar, el segundo puesto fue para Branco Molina y el tercero para Sebastián Jiménez. En tanto, en la categoría adulto el ganador fue Diego Pastén, segundo puesto para Carlos Lizana y tercero para Alexa Vicencio. Y en los Adultos Mayores, el primer lugar quedó en manos de Cecilia Pareira, segundo lugar para Isabel Pérez y tercero para Esperanza Pereira. Los artistas más populares fueron Juan David López, Guillermo Lucas Castillo y Griselda Aguilera, en Infantil, Adulto y Adulto Mayor, respectivamente.

Verónica Collao, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad organizadora del evento, comentó lo feliz que le pone que este evento esté creciendo y que sea una plataforma de los artistas locales. “Este festival es muy importante para nosotros, ya que es una plataforma para los artistas locales. Además una oportunidad para que las juntas de vecinos y la comunidad en general participen de eventos como este”, comentó la presidenta.

La actividad se realizó en el hemiciclo de la Municipalidad de Andacollo, entidad que patrocina y colabora desde un inicio con esta actividad. El Alcalde Juan Carlos Alfaro destacó el crecimiento de este evento.

“Me parece que este festival está creciendo año a año de muy buena forma y eso nos pone contentos. Y lo importante es que también está sirviendo de plataforma para los artistas locales”, indicó el edil.

El evento fue Organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, producido por la Agrupación Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo y Financiado por Minera Teck a través de un proyecto de Donaciones Culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último