InicioRegiónLaSerenaExpertos expondrán en seminario de “Cambio Climático y Sequía” en La Serena

Expertos expondrán en seminario de “Cambio Climático y Sequía” en La Serena

Encuentro organizado por Aguas del Valle y Cazalac, cuenta con el apoyo de diario El Día y busca alentar el debate para que todos los actores asuman un rol activo en este escenario.

El cambio climático es una realidad que está generando una serie de desafíos para las más diversas áreas productivas, como la minería, la agricultura y la producción de agua potable. Por ello Aguas del Valle, el Centro Regional para Zonas Áridas y Semi Áridas de América Latina y El Caribe (Cazalac) y Diario El Día, se unieron para abordar el tema en el seminario “Cambio Climático y Sequía”.

La actividad se desarrollará el próximo 14 de diciembre en La Serena, y permitirá revisar desde el marco regulatorio en materia hídrica actual, hasta las estrategias que se están implementando para asegurar el agua para consumo humano, especialmente en el contexto de los fenómenos de sequía que nos acompañarán cada vez más recurrentemente en el futuro.

El seminario contará con las exposiciones de Susana Bastías, integrante del Comité Nacional de Geomática, que explicará cuál es el panorama frente al cambio climático; Wilfredo Alfaro, miembro del Comité Nacional del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, expondrá sobre el escenario hidrológico de la Región de Coquimbo; y Elir Rojas, presidente del Colegio de Geógrafos de Chile, quien entregará detalles para poder conocer la plataforma legal que rige las acciones para que los distintos estamentos públicos y privados puedan tomar medidas ante estos cambios.

A ellos se sumará Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle, quien dará cuenta sobre las medidas que está tomando la sanitaria para asegurar la continuidad de suministro en estos años de sequía y la proyección a futuro.

“Nuestra intención es transmitir las exigencias que impone el cambio climático para nuestra región. En Aguas del Valle hemos asumido este desafío enfrentando hace casi diez años una dura sequía, manteniendo la continuidad del suministro y tomando desde ya acciones para prepararnos para el futuro. Esto debe ser una tarea compartida, porque solo con un trabajo conjunto de autoridades, empresas y comunidad lograremos mejores resultados”, dijo gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Con esta edición del seminario, se cierra el ciclo que se inició en Illapel y luego en Ovalle, donde los asistentes pudieron conocer en detalle el panorama regional frente al cambio climático y sequía y que abren la puerta para desarrollar nuevas acciones necesarias público-privadas para enfrentar esta realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último