InicioRegiónLaSerenaLa Serena entre las mejores ciudades del país

La Serena entre las mejores ciudades del país

Dentro del análisis, La Serena quedó en el segundo lugar en las dimensiones Mejor Ciudad para Vivir y en el tercer puesto en Mejor Ciudad para Visitar.

Esta semana salió el resultado del estudio que mide la imagen que proyectan 24 ciudades de Chile. Barómetro Imagen Ciudad es el nombre de la medición que destacó a La Serena en las primeras posiciones en diferentes ámbitos que se sometieron a estudio.

“En la encuesta que ha sido sostenida en el tiempo, los resultados han sido muy parecidos, lo más importante es que estamos en calidad de vida como ciudad para venirse a vivir detrás de Viña del Mar por muy poca diferencia y eso significa que el trabajo que se realiza en la ciudad está dando resultado. Fíjate que estamos en segundo lugar en materia de seguridad lo que es tremendamente relevante y no lo decimos nosotros, lo dice esta encuesta de imagen ciudad que es importante a nivel país”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

En la dimensión Mejores Ciudades para Vivir, Viña del Mar lidera con un 65% de personas que la califican con notas 6 o 7. Le siguen La Serena con un 55% subiendo un punto con relación al año 2016 y dejando a Valdivia en la tercera posición con un 54%.

“En todos los parámetros estamos segundo y terceros y eso es muy bueno para la ciudad, siempre he dicho que ser alcalde de La Serena es un privilegio, pero mantener la ciudad en el estatus que tiene no es fácil y nosotros lo hemos logrado a través de los años y hoy día el más decidor, es decir, que la segunda ciudad de Chile para venirse a vivir es La Serena”, afirmó el edil.

En la categoría Mejores Ciudades para Visitar, sigue siendo Viña del Mar la que ocupa el primer lugar con un 82%, seguido muy de cerca por Valdivia con un 81%, La Serena 79% y Valparaíso con un 78%. Destaca Talca con un aumento de 6 puntos respecto al año pasado, alcanzando un 52%.

“Estamos con Viña del Mar, Valdivia y La Serena entre las tres ciudades de Chile para hacer turismo entonces lo interesante es estar entre los primeros lugares a nivel nacional y eso es lo que nos ha permitido a nosotros que los turistas vengan, por lo tanto lo que tenemos que tener es una muy buena oferta, mejorar todos los aspectos que estamos bajos, para que el turista que venga se vaya contento y sea nuestro embajador afuera para que la gente siga viniendo a La Serena”, contó Jacob.

La Serena destaca a nivel nacional en la tercera posición en la Evaluación General de Imagen Ciudad, en base a los resultados obtenidos en las 4 dimensiones señaladas, este año la ciudad mejor posicionada es la ciudad de Viña del Mar con un promedio de notas 6 y 7 de 67%, y a continuación están las ciudades de Valdivia (56%), La Serena (54%), Valparaíso (53%), Santiago (53%) y Concepción (42%).

En tanto en la medición Seguridad Ciudadana, la comuna serenense destaca en la segunda posición con un 22%, sólo superado por Viña de Mar con un 30% y Valdivia con un 19% en el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último