InicioRegiónLaSerenaCentro Comunitario Cuatro Esquinas firma convenio con Mutual de Seguridad

Centro Comunitario Cuatro Esquinas firma convenio con Mutual de Seguridad

El compromiso realizado se concretará en el periodo 2018 y permitirá trabajar en conjunto fomentando la cultura preventiva dentro de esta unidad municipal.

Se trata de la primera iniciativa dentro del municipio que compromete a las partes a controlar y proteger eficazmente el trabajo que realizan los funcionarios del Centro Comunitario Cuatro Esquinas, bajo el cumplimiento de la legislación vigente en pro de fomentar la participación permanente de los funcionarios, mejorando las condiciones y ambientes en los lugares de trabajo.

La firma de este acuerdo de trabajo conjunto fue representada por Víctor Riquelme, Jefe de Prevención de Riesgo de Mutual de Seguridad, Andrea Araya, asesora de Mutual, Pablo Tabilo, administrador del Centro Comunitario La Pampa y Javier Rojas, Asesor de Prevención de Riesgos dependiente del Departamento de personal del municipio serenense.

Para el encargado del Centro Comunitario, Pablo Tabilo, este compromiso de trabajo representa un paso importante en la mejora de las condiciones laborales para los funcionarios. “Será un trabajo conjunto con la finalidad de dar un mejor bienestar a los funcionarios, ha sido importante el trabajo en esta línea que persigue el alcalde Roberto Jacob, ya que podremos incrementar la eficiencia en el trabajo con mejores estándares de seguridad, situación que ha quedado demostrado por el bajo índice de accidentabilidad que hemos tenido dentro de los últimos años, por el trabajo serio y seguro”, puntualizó.

Asimismo lo señaló Javier Rojas, quien dijo que “La incorporación del CCCCE en el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional PEC de Mutual de Seguridad reafirma el compromiso de la administración y funcionarios del recinto por generar espacios de trabajo saludables y seguros. Esperamos que más recintos se sumen a esta iniciativa logrando así posicionar la seguridad en el trabajo como un valor de la institución”.

De esta forma, el acuerdo de colaboración permitirá trabajar en conjunto fomentando la cultura preventiva, la eliminación de la exposición a los riesgos y garantizar la salud de los trabajadores de las distintas áreas de esta unidad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último