InicioRegiónRemodelación del Estadio Municipal de Vicuña será una realidad el 2018

Remodelación del Estadio Municipal de Vicuña será una realidad el 2018

En la última sesión del Consejo Regional se aprobó una modificación del convenio para incluir al IND como unidad co-financiadora.

Durante el mes de diciembre se llamará a licitación la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, proyecto que tendrá una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

En la última sesión del Consejo Regional, se aprobó la modificación del convenio para que el IND sea unidad cofinanciadora, con lo cual la unidad técnica, que es la Dirección de Arquitectura del MOP, pueda llamar al proceso de licitación de la obra.

Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional, explicó que con este proceso se podrá iniciar el anhelado proyecto, “el cual es muy anhelado por la comunidad y también requerido, pues sabemos que en Vicuña hay una amplia práctica deportiva, lo cual se viene a realzar con un recinto deportivo de primer nivel”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció el apoyo del IND y del Gobierno Regional para cumplir con este sueño de Vicuña, el de contar con nuevas dependencias de calidad para el desarrollo del deporte. “Estamos muy contentos, antes que termine el año esperamos que la unidad de arquitectura llame a licitación y así antes del mes de marzo la mejor empresa ya esté construyendo lo que será nuestro nuevo estadio”, indicó.

La inversión total del estadio de Vicuña será de $3.306.550, lo que incluirá la pista atlética, una cancha de pasto natural, otra de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios