INACAP
InicioRegiónEn emocionante partido el colegio Americano se alzó como ganador de la...

En emocionante partido el colegio Americano se alzó como ganador de la Copa Aguas del Valle

Final enfrentó a los mejores equipos del torneo regional que se desarrolló en distintos escenarios deportivos de las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Más de 100 jóvenes participaron de esta iniciativa de la empresa sanitaria

El colegio Americano de La Serena se convirtió en el ganador de la gran final del Torneo de Fútbol Escolar “Copa Aguas del Valle”, tras superar al colegio Fray Jorge en un infartante partido, que se desarrolló en el complejo deportivo El Paraíso de Cordep en la ciudad de La Serena.

Mientras que el tercer lugar fue para la escuela Valle del Choapa de la comuna de Illapel, que superó al equipo de Antonio Tirado Lanas en la misma final.

Tras el torneo que incluyó fechas en las provincias de Limarí y Choapa, el máximo goleador del certamen fue el jugador Boris García del equipo de la escuela Fray Jorge de Ovalle, y el mejor arquero fue Ignacio Castillo del Colegio Americano.

“Los chiquillos se jugaron el todo por el todo y yo sólo siento que aporté con un pequeño granito de arena, pero lo demás lo ponen ellos”, dijo el técnico del equipo ganador Felipe Godoy.

“Fue un partido difícil con el equipo de Ovalle (Fray Jorge), pero hay que dejar todo en la cancha para demostrar que uno es bueno” dijo Julio Briceño, que por su fuerza demostrada durante el partido se ganó el apodo de “El Tanquecito”.

“Este tipo de encuentros no sólo son un aporte para la vida sana de los jóvenes, sino que también permiten generar un espacio único de convivencia de la cual hemos sido testigos en esta final. Para nosotros como empresa es muy importante poder desarrollar este tipo de encuentros deportivos porque cuando decimos que estamos ‘comprometidos con la vida’ no es solo un eslogan, dijo Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.

Cabe destacar que el partido final de este campeonato fue transmitido en directo a través de la cuenta de Twitter @aguasdelvalle y también por Mi Radio en La Serena y Ovalle, que realizó una transmisión especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último