InicioPolicialesCondenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor...

Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor del delito de violación de menor de edad en Monte Patria

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó hoy –lunes 21 de agosto– a W.A.A.P. a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito continuado de violación impropia de hija menor de edad. Ilícito perpetrado en febrero de 2015, en la comuna de Monte Patria.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cristián Alfonso (presidente), Eugenia Gallardo y Rubén Bustos (redactor)– aplicó, además, a W.A.A.P. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal condenó a W.A.A.P. a las accesorias especiales de privación de la patria potestad de la menor, interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último