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Invierten 24 millones para capacitar y mejorar espacios de los feriantes en Vicuña

El sindicato de feriantes de Vicuña que le entrega trabajo a decenas de familias está participando de un proyecto que en doble instancia permite aprender a los microempresarios y fortalecer su entorno.

Con una certificación obtenida por los 78 comerciantes que componen la Feria de Abastos de Vicuña terminó la primera etapa del acompañamiento realizado por Sercotec a esta agrupación, la cual pretende en una segunda etapa techar el espacio que ocupan los microempresarios, beneficiando así tanto a ellos como a los clientes.

En total fueron 24 millones de pesos la inversión realizada entre la institución de gobierno y los feriantes de Vicuña, lo que se desglosa en la realización de mejoras y capacitaciones tanto para los comerciantes como para el sector donde se desarrollan en sus empleos cada sábado.

Esto se ha logrado a través de proyectos llevados a cabo con el Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad de Vicuña, como lo destacó Oscar Bernal, director (s) de Sercotec. “Estamos en la celebración del cierre de la primera etapa que consistió en una capacitación bastante incentiva en distintas áreas, principalmente en lo que es asociatividad, relación con la comunidad entre otros temas y dentro de esto es muy importante el trabajo con el municipio ya que ellos desarrollaron el proyecto de estructura del techo y ha hecho la coordinación para las capacitaciones”.

Manuel Araos es el actual presidente del Sindicato de Feriantes de Vicuña y junto con recibir la certificación como sus colegas, se refirió a lo que implican estas etapas de desarrollo tanto para ellos como para sus negocios. “Estamos felices y por ello agradecemos a las autoridades, especialmente al alcalde Rafael Vera con el cual hemos podido entrar a participar en proyectos como estos y muestran el resultado del trabajo con las autoridades, con los jefes de servicios municipales y con los socios que es el pilar fundamental para generar nuevas propuestas donde somos muchos familias, ya que detrás de cada uno de los 78 socios hay una familia y eso es lo más importante para nosotros”.

En la entrega de certificados estuvo presente la concejala Miriam Rojas, junto a la alcaldesa (s) Claudia Ahumada, quien junto con acompañar a los feriantes quiso enfatizar la importancia de que los diversos actores, tanto estatales como particulares, trabajen en conjunto en la concreción de sus metas. “Estamos muy contentos porque ellos ya se han capacitado y ahora estamos certificando en torno a cómo comercializar, a cómo ofrecer y vender mejor sus productos y ofrecer un mejor producto a la comunidad, además en un par de semanas se viene la segunda parte de este proyecto que permitirá contar con mejores dependencias, especialmente en el tema de la techumbre”.

Se espera que la segunda etapa comience a concretarse prontamente, lo que permitirá que durante el verano cuando las temperaturas sobrepasan los 34 grados en el Valle de Elqui, los compradores se puedan resguardar de los fuertes rayos UV y así mismo en épocas de lluvias, donde quedarán protegidos por la nueva techumbre.

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