InicioDeportesColegio San Viator y el Liceo Agrícola se coronan como campeones regionales...

Colegio San Viator y el Liceo Agrícola se coronan como campeones regionales de balonmano y básquetbol

Colegios y Liceos de la provincia de Limarí, alcanzaron primeros lugares en la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, Segunda Categoría. La competencia reunió en distintos escenarios deportivos de la comuna de Ovalle a deportistas escolares de la región en la categoría sub 17 en las disciplinas de: balonmano, voleibol, básquetbol y fútsal.

Los Juegos Deportivos Escolares están orientadas la participación de damas y varones, nacidos entre el año 1999 y 2002, que incentiva el desarrollo de procesos técnicos y posibilita las detección de talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

En el polideportivo municipal Ángel Marentis de Ovalle, se realizó la competencia de balonmano damas y varones, alcanzando el primer lugar en ambas categorías el colegio San Viator de Ovalle, situación que corrobora el trabajo que este establecimiento educacional. En varones el segundo lugar fue para el Colegio Manantiales de Elqui de La Serena y en damas el segundo lugar lo obtuvo el Colegio Christ School de la Serena.

En el mismo escenario, se realizó la competencia regional de fútsal, damas y varones, actividad que contó con la participación de las tres provincias de la región, resultando en la categoría damas con el primer lugar el Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle (Provincia de Limarí), el segundo lugar fue para el Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo (Provincia de Elqui) y el tercer lugar lo obtuvo el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel (Provincia de Choapa).

En varones, el primer lugar fue para el Liceo San José María Escrivá de Balaguer de Coquimbo (Provincia de Elqui), en el segundo lugar se ubicó el Liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria (Provincia de Limarí) y en el tercer lugar se ubica el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez de Illapel (provincia de Choapa).

Otro escenario que albergó a la competencia deportiva fue el Gimnasio del Colegio Amalia Errazuriz, lugar en donde se desarrolló el torneo regional de voleibol, que en la categoría damas tuvo como ganador al Colegio Alemán de La Serena (Provincia de Elqui), segundo lugar para el Colegio Amalia Errazuriz de Ovalle (Provincia de Limarí) y el tercer lugar fue para el Colegio Cumbres del Choapa de Salamanca (Provincia de Choapa). En varones el primer lugar fue para el Colegio Andrés Bello Pampa de La Serena (Provincia de Elqui), el segundo lugar lo obtuvo el Colegio Cumbres del Choapa de Salamanca (Provincia de Choapa) y en el tercer lugar se ubicó el Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá (Provincia de Limarí).

También en el Gimnasio Cendyr de Ovalle se realizó la competencia de básquetbol, en el primer lugar resultó el Colegio Santa Marta de Coquimbo (Provincia de Elqui), segundo lugar para el Colegio San Francisco de Asís de Salamanca (Provincia de Choapa) y tercer lugar fue para el Colegio Providencia de Ovalle (Provincia de Limarí). En varones el primer lugar lo alcanzó el Colegio San Francisco Javier de Los Vilos (Provincia de Choapa), en segundo lugar resulto el Colegio Gerónimo Rendic de La Serena (Provincia de Elqui ) y en tercer lugar fue para el Liceo Politécnico de Ovalle (Provincia de Limerí).

Con esto resultados se cierran los Juegos Deportivos Escolares correspondiente al año 2017, proceso deportivo que se desarrolló en todas las comunas de la región en sus etapas comunales, regionales y nacionales, alcanzando una alta cobertura de participación de escolares en las categorías Sub 14 y Sub 16.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios