INACAP
InicioRegiónLaSerenaHelicóptero Chinook que se suma al combate de incendios forestales en Chile...

Helicóptero Chinook que se suma al combate de incendios forestales en Chile visitó La Serena

El helicóptero aterrizó este martes en el aeropuerto La Florida de La Serena y partió este miércoles a Santiago para enfocarse en las labores de combate.

El Boeing Vertol 234UT “Chinook” de la empresa Columbia Helicopters, llegó a Chile el pasado lunes para sumarse a los esfuerzos en el combate de los incendios forestales que podrían producirse este verano, este helicóptero fue traído al país por Discovery Air Innovations Chile por encargo de Mininco, como parte del plan de prevención y acción de la forestal de la mano con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ante los posibles incendios que afecten la zona centro-sur del país.

El helicóptero con sus motores dispuestos en tándem y una longitud de 15.91 metros es uno de los más grandes y de mayor capacidad disponibles en el mercado, cuenta con una capacidad de carga de agua, dispuesto en dos estanques dentro del helicóptero, de 10.600 litros (2.800 us gal.) que puede ser llenado en poco más de un minuto, además posee un deposito extra para 140 galones de líquido retardante o gel, a eso se le suma la posibilidad de usar un helibalde para transportar 9.800 litros de agua.

Posee una autonomía que le permite volar una distancia de 824 km. (445 mn.) a una velocidad crucero de 120 nudos (222 Km/h.), cual lo convierte en una plataforma versátil que puede ser usado desde cualquier punto y cargar agua directamente desde un lago o piscina usando un sistema de manguera.

Fuente: VortexxMag / Fotos: Javier Vera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último