InicioRegiónLaSerenaEstrellas femeninas destacaron calidad de la cancha de La Portada

Estrellas femeninas destacaron calidad de la cancha de La Portada

Durante el paso de la selección por la Zona Mixta, tras el partido con su similar de Brasil, las jugadoras valoraron además el apoyo que más de 7.800 serenenses les brindaron en todo momento.

El amistoso deportivo internacional se realizó en el emblemático Estadio La Portada, donde más de 7 mil 800 amantes del balompié se reunieron para alentar a la roja femenina que se enfrentó ante la escuadra brasileña en un difícil partido que Chile perdió 3-0. No obstante el resultado, las jugadoras resaltaron el cariño de los serenenses hicieron y las excelentes condiciones de la cancha en este segundo duelo entre ambos elencos y manifestaron continuar con el proceso de preparación para lo que será la Copa América Femenina 2018.

Así lo reconoció la arquera chilena Christiane Endler. “El Estadio está increíble, la cancha está espectacular para jugar y claramente la gente siempre nos ha respondido bien acá, vienen a los partidos y te apoyan todo el tiempo, a pesar que íbamos perdiendo muy rápido, el apoyo se sintió todo el tiempo, a mí por lo menos me encanta venir a jugar acá”, comentó Endler, quien luego de salir de la cancha, estuvo durante más de una hora sacándose fotos con el público serenense.” Intento hacerlo siempre, porque sé también el esfuerzo que hace la gente por venir al Estadio, quizás es por darles un poco de alegría sacándonos una foto e intenté hacerlo con la mayoría”, expresó.

Misma opinión tuvo la estrella de la selección verdeamarilla, Marta, quien destacó que “estoy muy contenta de estar aquí en La Serena porque la gente acoge muy bien, la cancha tiene mayor facilidad para jugar y es muy fácil para el toque del balón. Es fantástica”.

En cuanto al balance de la jornada, el edil de La Serena señaló que “lo más importante fue el espectáculo de primer nivel, dos selecciones nacionales con sus titulares. Fue una fiesta familiar, vinieron casi todos los clubes femeninos que juegan en la región y eso es importante. Independiente del resultado, la gente apoyó durante todo el partido a la selección, aplaudiendo cada jugada. Esto es el preludio de la Copa América Femenina de abril próximo y las jugadoras saben desde ya que en La Serena serán apoyadas sí o sí. Tenemos un estadio espectacular, una cancha que era una mesa de villar, debería hacernos sentir orgullosos del recinto, donde podemos albergar todo tipo de eventos internacionales”.

La Serena será sede de la VIII versión del torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del sur que por primera vez se jugará en Chile, desde el 4 al 22 de abril de 2018. Las seleccionadas nacionales resaltaron que “queremos invitar a la gente a la Copa América, va a ser un lindo espectáculo, esta cancha tiene el pasto mucho más corto, es mucho más rápida y se puede jugar mejor, La Serena y Ovalle son lugares muy buenos para jugar van a ver muy buenas selecciones y nosotras nos estamos preparando para hacerlo lo mejor posible y regalarles alegrías al pueblo chileno”, comentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último