Inicio Región LaSerena Corte de La Serena firma protocolo que mejora procedimiento en medidas de...

Corte de La Serena firma protocolo que mejora procedimiento en medidas de protección de niños, niñas y adolescentes

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Jaime Franco, y el ministro encargado de asuntos de Familia, Juan Pedro Shertzer, firmaron hoy miércoles -29 de noviembre- un protocolo de acuerdo con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, y la directora regional de Sename, Verónica Zárate, que busca homologar los informes de cumplimiento que emanan de los programas que atienden a niños, niñas y adolescentes en la región.

En la práctica, tal como lo explicó el presidente del tribunal de alzada, “con esta medida las instituciones colaboradoras de Sename, utilizarán el mismo informe y criterio a la hora de comunicar a los juzgados la situación de cumplimiento de medidas de protección de los niños, niñas y adolescentes que éstos hayan decretado”, afirmó el ministro Franco.

El protocolo de acuerdo fue elaborado en las mesas interinstitucionales que periódicamente realiza el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de medidas de Protección de la jurisdicción.

“Es un avance relevante desde la instalación del Centro Observación y Control de Cumplimiento, es un producto concreto del trabajo participativo que se está realizando en esta mesa, que involucra a todas las instituciones que participan de estos procesos”, manifestó la directora de Sename.

En ese sentido, el protocolo permitirá además contar la información necesaria y suficiente para llenar las fichas individuales de los menores de edad, significando un ahorro de tiempo y una mayor eficacia para todas las instituciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

La firma establece una comunicación expedita entre el Poder Judicial -a través del Centro de Observación y Control de Cumplimiento- y la Seremi de Justicia y Sename, sobre las lista de espera de ingresos a programas ambulatorios, la cantidad de medidas de protección vigentes y el ingreso de nuevos programas y residencias licitadas en la región.

“Este acuerdo viene a ratificar el trabajo mancomunado intersectorial que tenemos con el Poder Judicial en la región de Coquimbo, en este caso, orientado hacia la protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, concluyó el Seremi de Justicia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios